El Alcorcón el mejor de Segunda desde la vuelta a la competición

Suma 10 puntos de 15 posibles, al igual que el Tenerife, aunque los madrileños con un calendario más complicado. El Alcorcón el mejor de Segunda desde la vuelta a la competición.

En la noche de este pasado lunes el Alcorcón sumaba tres puntos de oro en el derbi madrileño contra el Rayo Vallecano. Un encuentro que, como la Segunda División, fue igualado y lleno de emoción. Fran Fernández manifestaba al terminar el encuentro que “Este vestuario se lo merece. Tenemos una plantilla humilde y muy trabajadora que dan todo en el día a día. Sumar a estas alturas 51 puntos dice mucho de esta plantilla”. La verdad es que el Alcorcón con esa victoria ha alcanzado los 51 puntos y firma la permanencia virtual en la categoría una temporada más, y van 11. Además, los amarillos se asoman al playoff e igualan en puntos la sexta plaza. Y es que la vuelta del fútbol ha sido muy positiva para los alfareros. El Alcorcón el mejor desde la vuelta a la competición en Segunda. El Alcorcón suma 10 puntos en cinco jornadas en los últimos 15 días. Le iguala el Tenerife, aunque el calendario alfarero es más duro y complejo.

El Alcorcón el mejor de Segunda desde la vuelta a la competición

Calendario difícil

Ambos equipos han sumado tres victorias, un empate y una derrota. El Alcorcón viene de sumar 51 puntos después de ganar el derbi madrileño por 3-2. Además, los de Fran Fernández han ganado también al Zaragoza y al Almería. Logró sumar un empate en Cádiz y solo perdieron contra el Sporting en casa. Muy buenos resultados con el mérito añadido de la dificultad del calendario. En las primeras cuatro jornadas de estas cinco, el Alcorcón se enfrentaba a los tres primeros de la clasificación antes del paron por la pandemia. Con estos resultados el Alcorcón ha firmado la permanencia virtual y ha igualado los 51 puntos de la sexta plaza.

El Alcorcón el mejor de Segunda desde la vuelta a la competición

Dos equipos invictos

El Tenerife, que juega esta tarde a las 19:30 horas, no ha dejado de escalar puestos en la tabla. Si bien perdió su primer partido en la vuelta contra el Fuenlabrada, no ha dejado de mejorar desde entonces. Empató a cero contra el Málaga y ganó a Racing, Mirandés y Cádiz. Se ha alzado con 49 puntos.

Detrás de Alcorcón y Tenerife se sitúan dos equipos que han sumado 9 puntos pero no conocen la derrota en esta vuelta que son Las Palmas y Deportivo. Ambos suman dos victorias y tres empates.

Los que menos puntos han sumado son el Racing con dos y Extremadura y Numancia con tres puntitos.

El Alcorcón el mejor de Segunda desde la vuelta a la competición

Ahora a por los 54

Fran Fernández, tras el partido contra el Rayo, quiere seguir paso a paso “El próximo objetivo es sumar 54 puntos lo antes posible. Es decir, ganar en Albacete. Los objetivos deben ser en el corto plazo. Tenemos que seguir con este espíritu de lucha, solidaridad y continuidad en el trabajo”.

Para muchos la Segunda División es la quinta categoría de Europa y, sin duda, en emoción e igualdad hay pocas Ligas tan intensas y competidas para el espectador y tan difíciles para los equipos.

Albacete y Lugo son los próximos rivales de los alfareros.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com