Los autónomos de Alcorcón podrán seguir solicitando ayudas

El Consejo de Ministro aprobó la prolongación del paquete de ayudas a los autónomos. Los autónomos de Alcorcón podrán seguir solicitando ayudas.

Sin duda los autónomos son uno de los eslabones más débiles del mercado de trabajo. Generan un importante porcentaje de la actividad económica, impulsan el empleo, generan riqueza al país pero también sufren de forma directa y muy especial toda crisis que se produce. Especialmente severa ha sido la pandemia con los autónomos ya que ha cortado en seco para muchos y de forma indefinida cualquier atisbo de actividad. El Consejo de Ministro ha aprobado la prorroga de las ayudas y por tanto los autónomos de Alcorcón podrán seguir solicitando ayudas.

Los autónomos de Alcorcón podrán seguir solicitando ayudasHasta el 30 de septiembre

Son medidas que van a ayudar a casi 1.500.000 autónomos que han sido beneficiarios de la prestación por cese de actividad extraordinaria durante la pandemia. Así, estos autónomos tendrán exoneraciones de las cotizaciones en julio (completa), agosto (50%) y septiembre (25%). También van a tener la posibilidad de acceder a la prestación ordinaria por cese de actividad para aquellos autónomos con caídas de al menos el 75% de actividad o ventas en el tercer trimestre del año con respecto al mismo trimestre del año anterior. Este cese ordinario por lo tanto no tendrá como requisito dar de baja la actividad y será compatible con ésta hasta ese margen del 75% de facturación. La prorroga se alargará hasta el 30 de septiembre.

De temporada

Los autónomos de Alcorcón podrán seguir solicitando ayudaslos algo más de 100.000 autónomos de temporada, que son aquellos cuya actividad se desarrolla casi exclusivamente en verano y entre los que se incluye a feriantes, vendedores ambulantes o parte de la hostelería, van a poder recibir la prestación extraordinaria durante cuatro meses. Estos trabajadores por cuenta propia no habían sido incluidos en el primer paquete de medidas.

El Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en palabras de su portavoz Lorezo Amor ha manifestado que “debemos estar muy atentos a lo que pasa a partir del 30 de septiembre. Pero considero que vamos en el buen camino. Es el momento de llegar a grandes acuerdos, es el momento del diálogo, es el momento de gestión, y todos debemos remar juntos y construir hacia delante. 

La Comunidad de Madrid cuanta con algo más de 400.000 autónomos.

Requisitos

Los autónomos deberá cumplir algunos requisitos como son:

Los autónomos de Alcorcón podrán seguir solicitando ayudas

  • Estar afiliados y en alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o, en su caso, en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.
  • Haber cotizado por cese de actividad, como mínimo, durante los 12 meses inmediatamente anteriores al momento de la solicitud y de forma continuada.
  • Hallarse al corriente de pago con la Seguridad Social. No obstante, si en la fecha de  solicitud no se cumpliera este requisito, el órgano gestor invitará al pago al trabajador autónomo para que, en el plazo improrrogable de treinta días naturales, ingrese las cuotas debidas.
  •  Acreditar una reducción de la facturación durante el tercer trimestre de 2020 de al menos el 75% en relación con el mismo periodo del año 2019.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com