Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Todos los candidatos en la votación. La pequeña Sara Sánchez, icono deportivo del año en Alcorcón

Las votaciones están abiertas hasta las doce de la noche del 30 al 31 de diciembre y hay doce candidatos. Elige al icono deportivo del año en Alcorcón

Pocas ciudades en España tienen un nivel de deporte tan alto como lo tiene Alcorcón. El municipio alfarero cuenta con clubes y personalidades de lo más destacados en un buen pulado de disciplinas. Fútbol, hockey patines, artes marciales, atletismo, fútbol sala, gimnasia artística… son pocas las especialidades que se resisten a la localidad alfarera.

Por tanto, el equipo de Alcorconhoy.com se ha puesto manos a la obra para que los usuarios que así lo deseen puedan votar por el icono deportivo del año en la ciudad. Los candidatos son varios, hasta doce: los entrenadores Juan Antonio Anquela y Raúl Castro; los futbolistas Dani Gómez y Stoichkov; la gimnasta Roxana Popa; los jugadores de fútbol sala Dani Santos e Irene Samper; el atleta Eliam Fernández; el ‘récord-man’ Antonio Alonso; y diversas personalidades de las artes marciales de lo más laureadas, como Adrián Labrado, Yaiza Jiménez y la pequeña Sara Sánchez.

Los interesados en votar pueden hacerlo a través del grupo de Facebook ‘Orgullos@s de Alcorcón’, lugar en el que está alojada la encuesta para el sufragio. A la encuesta se puede acceder pinchando sobre este enlace. Cada usuario solo podrá votar una vez, aunque podrá seleccionar a más de un candidato. Para hacerlo, hay que registrarse como miembro del grupo. El plazo para votar expira a las doce de la noche del 30 al 31 de diciembre. A continuación, presentamos a todos los aspirantes:

JUAN ANTONIO ANQUELA

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Juan Antonio Anquela, en su retorno a Santo Domingo

Después de ocho años lejos de la ciudad alfarera, el hombre que llevó a la Agrupación Deportiva Alcorcón al fútbol profesional regresó para asumir un reto de lo más complicado. El conjunto amarillo era el último clasificado de Segunda División con solo 4 puntos y estaba a siete de la permanencia. Pero, en cuestión de mes y medio, ‘Anquelotti’ le ha cambiado la cara al ‘Álcor’, su “equipo del alma”, como él mismo le llama. El equipo ha ganado cinco de los diez partidos que ha disputado desde que Anquela está en el banquillo –cuatro de Liga y otro de Copa– y solo ha perdido dos, por lo que está encaramado de lleno a la lucha por la permanencia. No se podía esperar menos del héroe del ‘Alcorconazo’, del ascenso a Segunda y que se quedó a un solo gol –literalmente– de meter al Alcorcón en Primera División.

RAÚL CASTRO

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Raúl Castro, ‘Piru’, ha hecho un gran 2020 en el AD Alcorcón FSF

Conocido deportivamente como ‘Piru’, Raúl Castro se ha quedado a un paso de hacer historia con la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino. En este 2020, el técnico se ha quedado a un paso de conseguir dos grandes hitos con el club. Primero, llevó a sus chicas a la final del ‘playoff’ por el título de Liga, el pasado 28 de junio, aunque terminaron perdiendo con Burela por 3-2, en un disputadísimo encuentro disputado en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga. Y después, a mediados de diciembre, se plantó en la ‘final-four’ de la Copa de la Liga, que también se disputó en el Martín Carpena. Y otra vez, su equipo debía medirse a Burela, aunque ahora en semifinales. Mismo escenario, mismo rival… y mismo desenlace. Las alfareras perdieron por 5-3 contra el coloso gallego, que finalmente se llevaría el título de Copa. Sin embargo, el mérito de las chicas y del trabajo de ‘Piru’ es encomiable.

ROXANA POPA

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Roxana Popa, referente de la ciudad. Elige al icono deportivo del año en Alcorcón

Hace cuatro años, Roxana Popa era una de las gimnastas más prometedoras de todo el planeta. Sin embargo, un grave contratiempo frenó su imparable progresión. Se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla derecha. Estuvo tres años sin poder competir y muchos pensaban ya que nunca podría volver a hacerlo. Sin embargo, a base de trabajo y constancia, la atleta se recuperó y unos cuantos años después, ha vuelto a la élite del deporte. A principios de este 2020, también superó una pulmonía, aunque nada le ha impedido regresar con la selección española y volver a ganar medallas de oro. Ahora, su gran objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

ADRIÁN LABRADO

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Adrián Labrado, durante un combate

Este luchador es uno de los peleadores más destacados de Alcorcón, con permiso de otros como Nayanesh Ayman y Alex Pintor. El pasado mes de octubre, el judoka Adrián Labrado se adjudicó el Campeonato de España de Lucha Sambo en la modalidad de 68 kilos. Unos meses antes, a finales de 2019, terminó séptimo en el Mundial de Sambo, disputado en Corea del Sur; y quinto en el Campeonato de Europa de Sambo. Este año, también participó en el Mundial de Sambo, disputado en Novi Sad (Serbia). Tiene solo 26 años, pero es uno de los deportistas más laureados de la ciudad. Además, es el hermano de Iván Labrado, entrenador profesional de fútbol sala y hoy al frente del CD Leganés FS femenino, que compite en la Primera División Femenina de España.

IRENE SAMPER

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Irene Samper, en un partido con el AD Alcorcón FSF

La joven jugadora de Zaragoza es el alma del AD Alcorcón FSF. A sus 22 años, es la gran estrella sobre la que gira el juego de su equipo y es clave tanto en el club amarillo como en la selección española. La pasada temporada, hizo 10 goles en 25 encuentros y fue el faro de creación de juego de su equipo, que se ha quedado a un paso de ganar la Liga y la Copa de la Reina. Su calidad es indiscutible y, año tras año, demuestra que es una de las grandes deportistas de la ciudad de Alcorcón.

DANI SANTOS

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Dani Santos, otro de los aspirantes. Elige al icono deportivo del año en Alcorcón

Por méritos propios, el ‘Ratón’ se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del fútbol sala nacional. En este 2020, se quedó a un paso de conquistar los dos grandes títulos con el Viña Albali Valdepeñas, la gran revelación de la temporada en la Primera División de fútbol sala. Perdieron la final de la Copa de España en marzo ante el FC Barcelona por 4-3 y tres meses después, cayeron frente a Inter Movistar en la final por el título de Liga. Un duelo, por cierto, en el que Dani Santos hizo gol. Exjugador del Trival Valderas de fútbol-11 y del Ciudad de Alcorcón de fútbol sala, el ‘Ratón’ es otro de los grandes deportistas de Alcorcón y uno de los que más merece el premio, gracias a su gran 2020. De hecho, la LNFS acaba de escoger un gol suyo de hace dos temporadas como el mejor tanto de la década en España.

DANI GÓMEZ

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Dani Gómez, ‘El Tiburón de Alcorcón’, en su presentación con el Levante UD

El ‘Tiburón’ de Alcorcón, canterano del Estudiantes y del ‘Álcor’, ha completado un año fantástico. La pasada temporada debutó en el fútbol profesional, en las filas del Tenerife de Segunda División, y lo hizo francamente bien. Marcó once goles y se le abrieron las puertas de la élite. El Levante se hizo con sus servicios y está siendo importante para Paco López en su estreno en Primera División. Hasta el momento, ha disputado trece partidos –doce de Liga y uno en Copa del Rey– y ha anotado un gol, aunque está yendo de menos a más.

ELIAM FERNÁNDEZ

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Eliam Fernández, durante una carrera

Al igual que la de Roxana Popa, la de Eliam Fernández en el atletismo también es una historia de superación muy digna de admirar. Tras superar una larga retahíla de lesiones, el velocista alfarero ha vuelto a su mejor nivel. Hace unos meses, terminó quinto en el Campeonato de España de Atletismo en la prueba de 400 metros; y su equipo, el Fet Camí Mislata, consiguió la Medalla de Plata en la prueba de 4×400 en relevos. Al igual que Popa, su gran objetivo para esta temporada también está en ser parte de la selección española que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

YAIZA JIMÉNEZ

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Yaiza Jiménez, una de las deportistas más laureadas de la ciudad

Otra de las luchadoras de referencia en España también es vecina de Alcorcón. Se trata de Yaiza Jiménez, que el pasado octubre también conquistó el Campeonato de España de Sambo, en 60 kilos. Además, hace un mes, en noviembre, terminó tercera en el Mundial de Lucha Sambo, disputado en Novi Sad (Serbia). Sin duda, es otra de las deportistas que mejor representan a la ciudad alfarera.

JUAN DIEGO MOLINA, STOICHKOV

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Stoichkov, en un partido con el Alcorcón

El mediapunta andaluz Juan Diego Molina, ‘Stoichkov’, fue el futbolista más destacado del pasado año en el Alcorcón. Llegó cedido por el Mallorca, con muchas ganas de reivindicarse y de demostrar todo el fútbol que lleva dentro, y lo cierto es que lo consiguió. Cerró la temporada 2019/20 como el máximo goleador español en Segunda División, con 16 dianas, y además repartió cinco asistencias. Se ganó el cariño de la hinchada, aunque no continuó en la ciudad del sur de Madrid. Retornó a Mallorca, aunque ahora está cedido en el Sabadell, donde suma cinco goles en lo que va de temporada. Sin embargo, su talento sigue en la retina de la afición de Santo Domingo.

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Sara Sánchez es una gran promesa del deporte en Alcorcón

SARA SÁNCHEZ

Hace dos años y medio, la pequeña Sara Sánchez saltaba a la palestra por su pasión por el boxeo. A sus ocho años, ya apuntaba maneras, pero ahora es una de las jóvenes promesas del deporte en toda España. Con solo diez años, Sara ‘The Machine’ Sánchez ha ganado tres veces ya el Campeonato de España de Boxeo de Formas. En este 2020, consiguió el bronce en el Campeonato Europeo Sub-15 Mixto ShadowChallenger EUBC 2020. Por sus éxitos, también oposita a este premio a personalidad deportiva del año en Alcorcón.

ANTONIO ALONSO

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Antonio Alonso, el ‘récord-man’ de Alcorcón

Pocos olvidan la historia de Antonio Alonso, el ‘récord-man’ de Alcorcón. Hace unos meses, intentó superar la marca mundial de plancha abdominal con 45,4 kilos extra de peso a la espalda. Un récord que está en 17 minutos y dos segundos y que estableció el atleta francés Silehm Boussehaba el 29 de diciembre de 2018, de acuerdo con el Libro Guinness de los Récords. Alonso se quedó cerca de batirlo el pasado mes de agosto, aunque no lo consiguió. Volverá a intentarlo en este 2021, aunque también trabaja para superar otra marca: la de plancha abdominal con 90 kilos extra cargados al lomo. Casi nada. El pasado año, también fue noticia, pues realizó el Camino de Santiago desde Alcorcón.

Elige aquí al icono deportivo del año en Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com