Adrián Labrado vecino de Alcorcón y referente artes marciales

En las últimas semanas atesora campeonatos de España y de Madrid en Judo y lucha sambo. Adrián Labrado, vecino de Alcorcón y referente nacional de artes marciales.

Que muchos deportes no se llevan el reconocimiento mediático que el fútbol, el tenis, el baloncesto o el mundo del motor es algo que todos conocemos. También que parte importante de responsabilidad la tienen los medios de comunicación. Como tal, entendemos, que los medios locales están también para abrir esa ventana a grandes campeones. Por eso Alcorconhoy.com se ha puesto en contacto con Adrián Labrado, vecino de Alcorcón y referente Nacional de artes marciales. Adrián practica al más alto nivel judo y lucha sambo. Tiene 25 años, estudia una oposición y es emprendedor. En el último mes atesora un Campeonato de Madrid de judo, un bronce de España en judo, una 7ª plaza en el Mundial de Corea de sambo y un 5º puesto en el Europeo de Sambo. Sin duda uno de los deportistas de Alcorcón más laureados.

Serio, humilde y campechano, así es Adrián cuando nos atiende. En cuanto que habla de lucha sambo y judo la sonrisa aparece a su rostro. Adrián nos contaba en que consiste la lucha sambo “Es un deporte de contacto en el que tenemos que intentar sumar una serie de puntos para ganar el combate. Los puntos se consiguen a través de luxaciones, proyecciones, rodillas, codos y tobillos”. Labrado comenzó con el sambo tras su paso por el Judo “Con el judo yo ya competía en el ámbito mundial. Me propusieron probarlo y me empezó a gustar y a interesar. Es parecido al judo. En el judo han realizado algunas prohibiciones técnicas que en la lucha sambo no están prohibidas y eso me motivó. Es diferente y divertido. Con más contacto que el judo”.

Adrián Labrado vecino de Alcorcón y referente artes marcialesEl entrenamiento la base

Adrián no ha dejado el judo “Alterno los dos deportes. Es más, la semana pasada quede bronce de España en el Campeonato Nacional de España”. En Sambo los resultados también han sido muy positivos “He conseguido ganar el campeonato de España y en Gijón, en el de Europa quede en 5ª posición. En Corea, en el mundial, fui 7º”.

Estos resultados conllevan entre 4 y 5 horas al día de entrenamiento. “Me levanto temprano para correr y empezar el día con entrenamiento físico. Después a lo largo de la jornada tengo otro tiempo de entrenamiento físico y a última hora del día entrenamientos técnicos”. Entrena cinco días a la semana y luego los fines de semana depende de las concentraciones o entrenamientos federativos.

Adrián Labrado vecino de Alcorcón y referente artes marcialesTras las navidades volverá a competir en las Copa del Mundo de judo y en el Campeonato de España de Sambo “En artes marciales somos un país de gran nivel. Se pueden conseguir medallas de muchísimo prestigio y tenemos cantera. Lo único que tenemos mucha gente de nivel que pasa desapercibida y no se les da la visibilidad debida”.

Familia vinculada al deporte

A los 3 años Adrián Labrado empieza en el judo “La culpa fue de mi hermano mayor, Iván. El practicaba judo desde pequeño y a mí a los 3 años mis padres me apuntaron. Acertaron de lleno. Me enamore de las artes marciales a primera vista”. En las artes marciales el pequeño ha ganado al mayor. Iván Labrado es entrenador de fútbol sala. Con él a los mandos, el Alcorcón de fútbol sala femenino ascendió a primera división. Una hazaña que consiguió más tarde también con el Leganés FSF, equipo al que sigue entrenando “Él ha conseguido ser un gran referente en el fútbol sala”.

Adrián Labrado vecino de Alcorcón y referente artes marcialesEmprendedor y futuro policía

No le sobra el tiempo a Adrián Labrado. Él estudia una oposición de policía y, además, acaba de iniciar un proyecto emprendedor en la Escuela Deportiva Budo Gakko “Soy uno de los directores. Llevamos varios años con la idea y hace 18 meses dimos el paso adelante”. Una escuela de deporte, pero también de valores “Queremos que los jóvenes puedan aprender su deporte de artes marciales y mejorar, pero no solo el deporte, también aspectos sociales, educativos y que le sean útiles en el futuro. Siempre intentamos que los alumnos se guíen por valores educativos”. Imparten “Judo, sambo, boxeo, taichí o yoga”. Están ubicados en la calle Porto Colón 12. La idea de la escuela también llega con el objetivo “de brindar a Alcorcón una escuela de artes marciales. No hay demasiados lugares donde formarte en la ciudad en este ámbito. Queremos que los chavales elijan si quieren competir o no. Lo más importante es transmitir valores y que disfruten”. Sin duda Adrián es uno de los grandes deportistas de Alcorcón

Adrián Labrado, vecino de Alcorcón y referente nacional de artes marciales

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com