Mayores libres de sujeciones en Sanitas Alcorcón

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores entregó sus acreditaciones en la Comunidad de Madrid. Mayores libres de sujeciones en Sanitas Alcorcón.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, constituida para el servicio, la coordinación, el fomento y la defensa de los intereses de las personas mayores. Fomentar los intereses y el bienestar de las personas mayores en los centros residenciales es una de las actividades más importantes de CEOMA. En el Siglo XXI, la tercera edad, no es un periodo de la vida de la persona que sea inerte. Más que nunca los mayores forman parte primordial de la sociedad en todos los ámbitos. Tienen mucho que aportar en todos los sentidos. Mayores libres de sujeciones en Sanitas Alcorcón.

Desde CEOMA observan con especial atención el cuidado de los mayores con algún tipo de demencia. En España son más de un millón de personas las que padecen algún tipo de demencia. Una cifra que ira en aumento conforme aumente la esperanza de vida.  El uso de sujeciones, tanto físicas como farmacológicas, ha estado normalizado en la atención de determinadas patologías. Una acción, las sujeciones, que no solo afecta a la dignidad de muchos mayores, también tiene mayores perjuicios que beneficios. CEOMA, acredita, aquellos centros que han llevado a cabo un esfuerzo formativo y de trabajo diario para eliminar estas sujeciones y mejorar la calidad en los cuidados.

Mayores libres de sujeciones en Sanitas Alcorcón

Modelo de cuidados

El Centro Residencial Sanitas Mayores de Alcorcón recibió esta pasada semana la acreditación como centro “Libre de Sujeciones”.

Para la Directora del Centro Gema Plaza “Es un orgullo para todos los trabajadores de nuestra residencia, especializada en el cuidado de las personas con demencia, ser reconocidos por trabajar un modelo de cuidados libre de sujeciones”.  El Director Gerente de CEOMA, Javier García manifestó “Por desgracia en nuestro país la demencia sigue estando estigmatizada por lo que se necesita un cambio cultural por parte de los profesionales y la ciudadanía. CEOMA aboga por la defensa de los derechos de las personas Mayores y respetar la dignidad de los mismos”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com