El Alcorcón conquista Oviedo con los goles de Stoichkov

Fundamentales también fueron las grandes paradas de un perfecto Dani Jiménez. Se adelantaron con 0-2 los alfareros. El Alcorcón conquista Oviedo con los goles de Stoichkov.

Volvió a saborear la victoria la AD Alcorcón y los hizo con dos goles de Stoichkov, los paradones de Dani Jiménez y muchísimo sufrimiento. La primera parte fue para el Alcorcón y en la segunda el Oviedo anotó de penalti e hizo sufrir muchísimo al Alcorcón. El Alcorcón suma 37 puntos, a tres del playoff. El Alcorcón conquista Oviedo con los goles de Stoichkov.

Stoichkov el faro

La primera media hora de partido fue de ida y vuelta. Pero el que encontró el acierto que le faltó ante el Deportivo fue el Alcorcón. A los tres minutos jugada por la izquierda que centra Pomares, el balón es rechazado por la zaga y le a un Stoichkov que esta solo en el área y marca el primero del partido. Lunin no pudo hacer nada ya que el esférico rozó en Tejera. El Alcorcón abría la lata y se ponía 0-1.

El Alcorcón conquista Oviedo con los goles de Stoichkov

Los amarillos estaban muy bien posicionados. Los alfareros se mostraban como un equipo muy serio y hecho que sabía a lo que jugaba. Los dos equipos buscaban el ataque, pero el Oviedo estaba muy incómodo. Perea era el jefe del centro del campo y en ataque Stoichkov se estaba gustando. A los 13 minutos Bolaños de chilena buscó el empate dentro del área, pero su remate se marchó mordido.

Mula con un remate desde lejos pudo poner el segundo, pero una mano de Lunin evitó el tanto y desvió el balón a córner. El Alcorcón era mejor en la presión, estaba bien posicionado y generaba ocasiones claras. Y a los 35 minutos otra de las jugadas del partido. Centro desde la diestra de Mula que va a rematar Stoichkov, pero cae derribado por Lunin. Tras mirarlo en el televisor el colegiado, Arcediano Monescillo, pita penalti a favor del Alcorcón. Stoichkov remata y hace el segundo de la tarde y el 12º para él en la temporada. El Alcorcón se ponía con 0-2 por méritos propios al descanso.

Dani Jiménez un superhéroe

La segunda parte empezó teñida de amarilla. Las dos primeras de Stoichkov y, especialmente, de Mula desde la frontal que si hubiera encontrado portería hubiera sido el tercero. El Oviedo no salió a morder y el Alcorcón olía sangre. A los 48 minutos Paris apuraba línea de fondo, pero su pase atrás no encontró rematador.

El Alcorcón conquista Oviedo con los goles de StoichkovLa mejor del Oviedo llegó a los 54 minutos en un remate franco de Saúl Berjón que sacó de puños Dani Jiménez. A los 64 minutos de nuevo el VAR protagonista. En este caso para ayudar a pitar un penalti a favor del Oviedo por agarrón de Ernesto a Luismi. Ortuño fue a los 11 metros y anotó el 1-2 en el electrónico.   El Alcorcón sufría y Fran Fernández decidió poner más músculo en la medular con la salida de Elgezabal. Se le iba a hacer muy muy largo el partido al Alcorcón. En el 79 Rodri de cabeza puso el ¡uy! en las gradas, pero Dani Jiménez volvió a estar perfecto. Volvió a a hacer otro paradón Jiménez a remate de Luismi en el 80 y un minuto más tarde sacaba otro balón que se colaba de puños con un remate desde lejos de Tejera. El Oviedo achuchaba y el Alcorcón sufría muchísimo.

Al final los alfareros aguantaron el asedio y sumaren tres puntos de oro. El Alcorcón conquista Oviedo.

Ficha Técnica

Oviedo: 25 Lunin*; 12 Nieto**, 6 Carlos Hernández*, 18 Bolaño*, 23 Mossa*; 20 Tejera**, 4 Luismi**, 8 Sangalli – (46´por Borja Sánchez*), 10 Saúl Berjón**; 9 Rodri* (80´por 11 Bárcenas) y 17 Ibra Baldé* (62´por Ortuño)

Entrenador: Javi Rozada

Convocatoria: 13 Champagne, 3 Arribas, 7 Sebas, 11 Bárcenas, 14 Jimmy, 15 Ortuño y 19 Borja

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez***; 3 Pomares**, 6 Diéguez*, 19 David Fernández**, 22 Paris Adot*; 34 Perea**, 7 Boateng**; 18 Mula** (71´por Elgezabal*), 26 Arribas*, 23 Stoichkov*** (85´por 2 Laure S.C.) y 14 Dani Romera* (58´por 11 Ernesto -)

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 31 Ximo, 2 Laure, 20 Elgezabal, 8 Dorca, 10 Miaka, 11 Ernesto y 21 Sandaza

Goles: 0-1 3´ Stoichkov, 0-2 37´ Stoichkov (p), 1-2 Ortuño 68´(p)

Árbitro: Arcediano Monescillo amonestó en el Oviedo a Mossa, Sangalli, Bolaño. En el Alcorcón a Perea, Diéguez, Pomares, David Fernández y Arribas.

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com