Roxana Popa, el milagro de la perseverancia
Después de un calvario de lesiones esta gimnasta alcorconera ha conseguido la 6º plaza en el Mundial en suelo. Roxana Popa, el milagro de la perseverancia.

Este domingo los ojos del deporte mundial estaban pendientes de una mujer de 1,44 metros que ha revolucionado el deporte mundial con sus 25 medallas, era Simone Biles. Biles participaba en los mundiales de Stuttgart de gimnasia. Nosotros, en España, en Alcorcón, en la final de suelo estábamos pendientes de una española de origen rumano que antes de competir ya había conseguido el oro a la perseverancia y la dedicación, Roxana Popa.

Popa, de 22 años, llegó a España desde su Rumanía natal junto con su madre cuando tenía solo seis años de edad. Roxana era una de las apuestas más firmes de la gimnasia española de cara a los Juegos de Rio 2016. Sin embargo, en 2015 empezó un largo calvario de lesiones y operaciones. Una operación en el codo y tres en la rodilla por el maldito ligamento cruzado que a tantos deportistas deja en el dique seco. El vía crucis duró hasta 2017. La recomendación de sus médicos fue que dejará la competición.

Roxana Popa, el milagro de la perseveranciaRoxana es una apasionada del deporte, la competición y la gimnasia. Veía como se le escapaba el deporte de alta competición entre los dedos. Su nueva dedicación era la de ser profesora de baile y monitora de niñas pequeñas en el Club de Gimnasia Los Cantos de Alcorcón. Su Club de siempre. Nunca se olvidó de competir ni del placer de hacer gimnasia de alto nivel. Y ahí entro Raquel García.

La vuelta no era un sueño inalcanzable

García es la directora del Club Los Cantos y no hace mucho, en una entrevista televisiva en Teledeporte, contó que invitó a Popa a entrenar físicamente. Roxana hizo físico, entrenó y al final empezó a competir con el equipo en la Liga Iberdrola. Su talento, esfuerzo, dedicación y perseverancia llevaron a Popa a apuntarse a todas las pruebas del Campeonato de España ya que la rodilla le respondía. Fue cuarta de España y de ahí a la Selección.

Roxana Popa, el milagro de la perseverancia

Popa consiguió llegar a la final mundial de suelo y acabar sexta con una nota de 13,800. Sin duda Popa es un ejemplo de superación y de esfuerzo por alcanzar los sueños. Un orgullo para la gimnasia española y para Alcorcón. Su participación, su puesto, es ya, en sí mismo, una medalla de oro. Sin duda una actuación excepcional en su vuelta a la élite mundial. Próximo objetivo Tokio 2020.

Así felicitaba el COE a Roxana

Lo cierto es que han sido unos días llenos de alegría para la gimnasia de nuestro país. Los dos equipos españoles participarán en Tokio 2020. Se han conseguido clasificar tanto al equipo masculino como al femenino para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las chicas lograron su billete el fin de semana y los chicos lo hicieron este mismo lunes.

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com