Las noticias más leídas del año en Alcorcón

El Covid-19, el fallecimiento de María Sánchez, la inocentada sobre la llegada de Netflix al CREAA y la llegada de ‘Pesadilla en la cocina’ a la ciudad marcan el 2020. Las noticias más leídas del año en Alcorcón

El 2020 ha sido un año de lo más extraño en todo el mundo. Sin duda alguna, este curso será recordado por la llegada del Covid-19, que ha cambiado la vida de todo el planeta y lógicamente, también de los vecinos de Alcorcón.

Así las cosas, varias de las noticias más leídas del año y relativas a la ciudad, tienen que ver con la incidencia del coronavirus. En ese sentido, la información referente al día que se anunció el confinamiento de la ciudad a finales de septiembre ha sido la segunda noticia más leída del año, solo superada por el triste fallecimiento de la joven María Sánchez. Por detrás, la inocentada de la llegada de Netflix a la ciudad, el gran gesto de un vecino que permitió que otro recuperase su teléfono y la llegada de ‘Pesadilla en la cocina’ a Alcorcón han sido otras de las informaciones más relevantes del año.

Las noticias del año en Alcorcón
El fallecimiento de la joven María Sánchez, entre las noticias más leídas del año en Alcorcón

El fallecimiento de la pequeña María Sánchez

Después de tres años de incansable lucha contra el Sarcoma de Ewing, la pequeña María Sánchez fallecía el pasado 30 de octubre. Bajo el lema ‘Siempre fuertes’, esta joven alcorconera, hija de un bombero de la ciudad, se convirtió en un auténtico símbolo de cómo plantar cara a una enfermedad tan dura como el cáncer y su lección de vida dio la vuelta a todo el planeta. La noticia de su deceso la leyeron 220.797 personas en alcorconhoy.com. Una heroína que siempre estará en nuestra memoria.

El confinamiento del municipio a finales de septiembre

El pasado 30 de septiembre, el Gobierno de España anunciaba el confinamiento perimetral de Alcorcón por los repuntes de casos de Covid-19 en el municipio. Después de un verano tranquilo, los índices de contagio volvían a subir y el Ejecutivo de Pedro Sánchez ampliaba sus competencias para restringir al máximo las entradas y salidas de la ciudad. Elaborada con todo detalle por el compañero Víctor Guillén, la noticia tuvo 125.147 visualizaciones en 2020.

La llegada de Netflix a Alcorcón, la inocentada del año

Las noticias del año en Alcorcón
La inocentada de este año en alcorconhoy.com fue una de las más virales en toda España

El 28 de diciembre, hace solo unos días, en alcorconhoy.com celebrábamos el Día de los Inocentes con una noticia de lo más distendida: el anuncio de que Netflix instalaría en Alcorcón su sede más grande del mundo. Y en concreto, que lo haría en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, más conocido como CREAA y cuyas obras llevan diez años paradas. En paralelo, la multinacional audiovisual lanzaría ‘El silencio del ensanche’, una nueva serie ambientada en la ciudad y protagonizada por dos actores vinculados al municipio: Maribel Verdú y Carlos Ventura. La inocentada se convirtió en tendencia nacional y fue incluida por los grandes medios como una de las mejores bromas del año. Ha superado las 103.000 visitas en alcorconhoy.com. Aparte de ello, cada usuario estuvo una media cinco minutos leyendo la noticia, un magnífico registro.

Primeros casos de Covid-19 en la ciudad

El miércoles 4 de marzo, trascendía la noticia de los dos primeros casos de Covid-19 en Alcorcón. Dos personas eran ingresadas en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y se convertían en los primeros contagios por la pandemia en la ciudad. Menos de una semana después, se anunciaba la clausura de los colegios y pocos días más tarde, el cierre de todo el país. La noticia la leyeron 61.609 personas.

El Covid-19 marca la actualidad de Alcorcón
El Covid-19 ha marcado la actualidad de todo el mundo. Las noticias más leídas del año en Alcorcón

El gran gesto de un vecino en Alcorcón

2020 también nos ha dejado momentos para recuperar la fe en la humanidad. El 29 de agosto, contamos en alcorconhoy.com que un vecino de la ciudad había perdido su teléfono móvil en la zona de Los Castillos. Otra persona de la localidad lo encontró, y en lugar de quedárselo, lo llevó al Centro Unificado de Seguridad, donde fue recibido por las autoridades y tras ello, devuelto a su dueño. La noticia tuvo 53.717 visualizaciones.

‘Pesadilla en la cocina’ llega a Alcorcón

El 15 de enero, dimos la noticia en este medio de que ‘Pesadilla en la cocina’, el programa que presenta Alberto Chicote en La Sexta, llegaría a Alcorcón. En concreto, al Restaurante Tigris, local de Las Retamas, especializado en kebabs y comida árabe, y al que Chicote y su equipo tratarían de dar un nuevo aspecto. La noticia fue leída por 51.869 personas.

Las noticias del año en Alcorcón
El rocódromo de Alcorcón en el que se produjo el grave accidente de un hombre

Accidente en un rocódromo del municipio

El pasado jueves, 24 de diciembre, un hombre sufría un grave accidente mientras escalaba en Climbat, el rocódromo de X-Madrid Alcorcón. El varón, de 45 años, se precipitaba al vacío desde una altura de 10 metros, con consecuencias de un traumatismo craneoencefálico severo y varias fracturas por todo el cuerpo. Era trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre por los efectivos del SUMMA 112. La noticia tuvo casi 48.709 visitas.

Brote veraniego de Covid-19 en la ciudad

A principios de agosto (en concreto, el día 5), la Comunidad de Madrid anunciaba la existencia de cuatro brotes de coronavirus en la región. Uno de ellos tenía su foco en Alcorcón y estaba asociado al ámbito familiar y laboral, con presencia también en Leganés. Se trataba del segundo rebrote en la ciudad alfarera en cuestión de unos pocos días. La información tuvo un alcance de 48.020 personas.

La justicia tumba el confinamiento de Alcorcón

Poco después de que Salvador Illa, ministro de Sanidad, decretase el confinamiento de Alcorcón y de otras nueve ciudades, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbó la orden por considerar que no era legal. Por tanto, los habitantes de esos diez municipios quedaron en un limbo legítimo, pendientes totalmente de las reuniones entre el Gobierno de España y el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Víctor Guillén analizó la situación con todo tipo de detalle el pasado 8 de octubre, con una noticia que tuvo 48.026 visitas.

Tobby's Grill, una de las aperturas del año en Alcorcón
Tobby’s Grill, una de las aperturas del año en Alcorcón

Abren varios bares y restaurantes en Las Retamas

El 23 de agosto, contamos que, en cuestión de semanas, habían abierto o estaban pendientes de hacerlo varios locales de ocio en la zona de Las Retamas: Bacterio, Arameo, La Casona de Asturias, Carbón y sal, Tobby’s Grill, Twister Rock & Food y El Flor. Siete nuevas opciones gastronómicas para los vecinos de Alcorcón. 45.024 personas leyeron la noticia, que cierra este top-10 de informaciones más leídas del 2020 en este medio de comunicación.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com