Nuevo brote de COVID- 19 en Alcorcón

Es el segundo en los últimos días. Nuevo brote de COVID-19 en Alcorcón.

España sigue sumando nuevos brotes de coronavirus. Nuestro país suma ya más de 500 rebrotes y la situación en algunas localidades o regiones empieza a ser complicada. Esta misma tarde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha informado esta misma tarde de cuatros nuevos brotes en la Región madrileña. Uno de esos brotes afecta a la ciudad de Alcorcón. Este brote afecta a Leganés y Alcorcón, en concreto a cuatro personas con positivo y tiene tres contactos en seguimiento. Es un brote asociado a los ámbitos familiares y laboral. Nuevo brote de COVID- 19 en Alcorcón.

Otros brotes

De los cuatro brotes madrileños del día de hoy, dos afectan a la Capital. Uno de ellos con 7 casos positivos y otros 17 contactos en seguimiento. El brote, asociado al ámbito social, se produjo en un bar durante la celebración de un cumpleaños en el que participaron 33 personas de todas las edades. El segundo, con tres casos y ocho personas en seguimiento, está asociado al ámbito laboral, en concreto a una discoteca ya clausurada.

El cuatro brote es en Pozuelo y cuenta con nueve casos positivos y nueve más en seguimiento.

Sin duda con cada brote, con cada afectado, comprobamos que el virus nunca se fue. Está con nosotros y es responsabilidad de todos presentar batalla y tratar de evitarlo. Esta misma mañana en alcorconhoy.com hemos publicado que hasta el 4 de agosto, en las dos últimas semanas hasta dicha fecha, en Alcorcón ha habido 74 casos de coronavirus confirmados. De esos 74 casos confirmados, 39 de ellos están activos. Con estos últimos datos, Alcorcón suma 2.095 casos confirmados totales, con una tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes de 1.228,64 casos.

Nuevo brote de COVID- 19 en AlcorcónContra los rebrotes, prevención. Uso de la mascarilla de forma permanente, evitar aglomeraciones, optimizar la limpieza de manos… Cumplir permanente con todo lo que digan las autoridades sanitarias.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com