Mascarillas personalizadas “made in Alcorcón”

Dos alcorconeros son los fundadores de mascarillaprofesional.com. Mascarillas personalizadas “made in Alcorcón”.

Mascarillas personalizadas “made in Alcorcón”Ilusión, incredulidad, orgullo, humildad y ojeras por el duro trabajo. Todos estas huellas surcaban la cara de Manuel y Luis Alfonso cuando nos sentamos delante de ellos para hablar de mascarillas. Las crisis sociales o económicas son momentos difíciles en cualquier sociedad pero también pueden ser momentos de oportunidades. Así lo creyeron estos dos jóvenes de Alcorcón, amigos. Manuel, comercial, y Luis Alfonso, abogado, ellos han creado Mascarillaprofesional.com. Una empresa que realiza mascarillas con el certificado 65/2010 y el 98% de protección. Son reutilizables hasta 60 lavados y nos garantizan toda la seguridad. Es un producto 100% ECO y, encima, personalizadas. En menos de dos meses han realizado más de 4.500 mascarillas personalizadas para empresas y particulares. Dos jóvenes cercanos, risueños y que con mucho esfuerzo están consiguiendo hacer realidad su sueño, tener su propia empresa. En Alcorconhoy.com hemos hablado con ellos. Mascarillas personalizadas “made in Alcorcón”.

 

Tomando una caña virtual

La primera pregunta que nos surgía era obvia… ¿Cómo surgió esto? y Manuel nos sacó de dudas “De estar tanto tiempo confinados (risas)” Ambos reconocían que siempre habían tenido inquietudes a la hora de emprender o montar algo por su cuenta “Un día en abril haciendo búsquedas por otro tema en relación a mi trabajo de Internet encontré una fabrica española que hacía mascarillas reutilizables… Me sorprendió. No lo había oído. En ese momento solo había mascarillas quirúrgicas caras y KN95. Ahí lo hablé con Luis y empezamos a darle vueltas”. Lo primero era saber si eran seguras “Nos informamos mucho. Contactamos con esta fábrica y conseguimos conocer el certificado de alta protección que tenían y la posibilidad de que son válidas hasta 60 lavados. Conseguimos unas muestras, eran hidrófubas, eran cómodas…”. Los dos no paraban de pensar en que las mascarillas podían ser el principio de algo “Tomábamos una cerveza virtual por Zoom… y no parábamos de hablar… Decíamos si una tienda abre no es lo mismo abrir con una mascarilla chula, con algo bonito y cómoda que con las quirúrgicas” Además Alfonso añadía “Si sacas el coste por uso de una de estas mascarilla es mucho más económica que cualquier otra”.

Mascarillas personalizadas “made in Alcorcón”El Salto

Alfonso es fotógrafo amateur desde siempre. Gracias a su afición se ha ido haciendo un experto en programas informáticos como photoshop “Un día Manuel me pasa unos diseños de unos logos y tal… era para un cliente que, además de tratar con Manuel otros temas, le habían consultado por donde podía adquirir mascarillas. Ese fue el punto de inflexión”. Manuel reconocía que “Creíamos que mascarillas reutilizables de alta seguridad y personalizadas podía ser algo interesante para muchas empresas. Era un valor añadido en la imagen y en el servicio. Lo hablamos con gente cercana… hicimos ese primer diseño que quedó muy bien… y decidimos lanzarnos”.

Mascarillas personalizadas “made in Alcorcón”Fin de semana

En tres días lanzaron todo… “La primera semana de junio nos encerramos en casa de Alfonso. Cuando digo encerrarnos es literal. Para montar la web y la tienda online… Una cosa es decirlo y otra ponerse a hacerlo” Alfonso nos comentaba que Te entra el vértigo y todas las preguntas del mundo sobre si va a funcionar. La idea la teníamos. Hicimos en esos tres días la web, la tienda y los diseños de blanco, negro y beige con y sin bandera y de tres tallas. Lo básico”. Hicieron una difusión de WhatsApp y de Facebook a amigos y familiares con el enlace de la web “Después de hacer la difusión nos pusimos a cenar… estábamos agotados… durante la cena nos llegaron los primeros pedidos. Estábamos alucinando”.

Más diseños, empresas… sin parar

Manuel nos reconocía que “Esto nació como un proyectito… una cosa humilde y pequeña. El pedido mínimo es de 1…. Después de los primeros pedidos muchos repitieron. Para nosotros fue alucinante. No nos lo creíamos. En aquel momento eran particulares todos”. En apenas dos meses de existencia han hecho mascarillas para Mahou, Easyvending, Grupo Sealco, Anubis Cocktelería, OM Clinics, Fuenlabrada CF, la Revista Acción Cine, Colegio Británico Richmond Park School… “La primera empresa fue una Clínica Dental de Alcorcón, OM Clinics. Fue a través de un conocido… Les gustó tanto que otra empresa relacionada con OM Clinics surgió el pedido de otra empresa…”

Un día a través de un distribuidor de Mahou que había visto las mascarillas les surgió un pedido de Mahou “Nos pidieron al principio algo más de 100 solo para trabajadores. Pero luego surgió la opción hablando con ellos de ofrecer a los bares de la zona sur mascarillas de Mahou… las nuestras…. Y nos pidieron 500 mascarillas”. No han parado ni un segundo desde que comenzó mascarillaprofesional.com hace dos mesesNo paramos. Son más de 4.500 mascarillas las que hemos vendido en dos meses. Hemos arrancado desde cero. Somos dos chicos de Alcorcón humildes. Esto ha salido sin dinero, solo con trabajo. Solo pagamos el hosting y la tienda online… Estamos compaginando nuestros trabajos con este proyecto. Estamos contentísimos… pero también muy cansados (risas)” Ambos ponían en valor a los alcorconeros “En Alcorcón tanto empresas como particulares nos han apoyado muchísimo… Sin el empuje de la gente de Alcorcón esto sería imposible”.

Ahora mismo cuentan con dos proveedores que les ofrecen los mismos certificados de calidad y seguridad. Gracias a estos dos proveedores tienen dos formas diferentes de mascarillas para adaptarse mejor a las personalizaciones que requieren los clientes “vienen con un embolsado que solo se pueden abrir rompiendo la bolsa”.

Mascarillas personalizadas “made in Alcorcón”Una mascarilla personalizada para una persona tiene un coste de 11,50 euros. Ellos trabajan a través de correo y el plazo de entrega va de 5 a 10 días para toda España “Hay gente que nos esta pidiendo para regalos. Eso sería una mascarilla para un particular. Para un pedido de una empresa los precios son otros como es normal”.

Esther y Victoria

Manuel y Luis son dos chicos de Alcorcón desde pequeños. Luis es de Fuente Cisneros y Manuel de Parque Lisboa aunque ahora lleva 8 años en el Ensanche Sur. Manuel y Luis trabajan 24 horas al día “Hacemos un trabajo de diseño, asesoramiento, creatividad… tu nos das la idea y nosotros empezamos a trabajar. Manuel hace la faceta comercial y yo la de diseño”.

Mascarillas personalizadas “made in Alcorcón”Ellos son los trabajadores de la empresa. Pero no están solos. Ambos están casados con Esther y Victoria… “Ellas son lo más importante. Estamos dedicando mucho trabajo y muchísimas horas… y están en todo con nosotros. Su apoyo es inestimable. Les contamos las cosas, nos ayudan con el tema de pedidos… Son increíbles”. Alfonso reconocía que “Somos muy pesados… Les hablamos de esto todo el rato y siempre están ahí. Robamos tiempo a la familia… Sin ellas esto no sería una realidad. Nos hubieran apoyado aunque hubiéramos vendido solo una mascarilla. Ellas son parte de todo esto y una parte imprescindible”.

Seas empresa o particular… puedes conseguir tu mascarilla en mascarillaprofesional.com

Agradecer a Manuel y Alfonso la entrevista y las facilidades para realizar en Bálamo. Mascarillas personalizadas “made in Alcorcón”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com