Magnífico gesto de un vecino de Alcorcón

Un hombre perdió su teléfono en la zona de Los Castillos, pero la intervención de otro ciudadano (o ciudadana) permitió que lo recuperara. Magnífico gesto de un vecino de Alcorcón

En la vida, hay acciones que nos recuerdan día a día lo fantástico que es tener fe en la humanidad, aunque a veces cueste. Un ejemplo de ello es lo que sucedió este viernes en Alcorcón, en lo que fue una gran demostración de bondad humana.

Un hombre perdió su teléfono en la zona de Los Castillos de Alcorcón. En concreto, en el área que abarcan las calles Los Lirios, Petróleo y Referéndum de Viñagrande, muy cerca del Polígono Industrial San José de Valderas. Al cabo de una hora, el vecino se dio cuenta de que no tenía el móvil y fue a buscarlo a esa zona. Pero ya no estaba.

Entonces, marcó su número desde otro teléfono …y una voz respondió al otro lado de la línea. El teléfono estaba en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón, sede de los cuerpos de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Alcorcón. Alguien, un ciudadano anónimo, había encontrado el móvil, pero lejos de quedarse con él, empleó su tiempo en llevárselo a las autoridades para que se lo devolvieran a su dueño.

Acciones notables

La historia se ha conocido este sábado, gracias a una vecina, que la ha querido compartir a través de su perfil de Twitter. “Quería agradecer a esa persona por haberse tomado tiempo para hacer lo que hizo y decir que me siento muy orgullosa de esos vecinos de Alcorcón y del barrio. ¡Gracias!”, escribió la mujer. Otros ciudadanos de la localidad alfarera se sumaron a sus aplausos. “Tenemos personas buenas en Alcorcón”, replicó uno. “Así da gusto”, publicó otra. “Por suerte, hay más gente honrada de la que no lo es”, dijo uno más. Comportamientos como este, en efecto, debería ser la norma, pero la mayoría de las veces no es así. Por eso destaca tanto cuando se producen.

Hace dos fines de semana sucedió algo similar en el municipio, cuando dos jóvenes chicas de Alcorcón encontraron otro teléfono y lo llevaron a Comisaría. Y unos días atrás, un vecino de la ciudad perdió su DNI mientras hacía deporte y también le fue devuelto gracias a la colaboración ciudadana.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.