Agenda de Ocio en Alcorcón del 29 al 30 de agosto

El estreno de ‘Tenet’, y disfrutar de buena música al aire libre, entre los mejores planes para este fin de semana. Agenda de Ocio en Alcorcón del 29 al 30 de agosto

Un fin de semana más, el ocio está de vuelta para los vecinos de Alcorcón. A pesar del coronavirus y de que muchos lugares de asueto continúan aún cerrados por vacaciones de verano, son muchas las actividades que pueden realizarse en nuestro municipio en estos días.

Agenda de Ocio en Alcorcón del 29 al 30 de agosto
Charlie Bastard, de Little Devils, estará este sábado en X-Madrid

Rock en X-Madrid Alcorcón para cerrar “La hora chill”

Una de ellas, por ejemplo, es disfrutar de la música de Charlie Bastard, vocalista de la banda de rock Little Devils, en X-Madrid Alcorcón. El centro comercial vive el último fin de semana de “La hora chill” y, después de que DJ Stylic animase la velada del viernes (como lleva haciendo varias semanas), este sábado le toca el turno a Charlie Bastard. El músico es un viejo conocido de Alcorcón, puesto que, junto a su grupo, ha tocado varias veces en el Pirata’s Rock Wey. Estará a partir de las 20.00 en la Plaza Exterior de X-Madrid, para despedir el verano de conciertos en el complejo.

Últimos coletazos del “Tres Aguas Fest”

La música también será protagonista en otro de los grandes centros comerciales del municipio, Tres Aguas. Allí regresa el “Tres Aguas Fest”, con conciertos de los rostros más conocidos de Unika FM que tendrán lugar en la plaza principal del complejo y que se prolongarán de 20 de la tarde a 23 de la noche. Además, “La Ruleta de Tres Aguas” sigue repartiendo premios en la Plaza del Mercadona.

Estrenos destacados de cine

Aparte de sus múltiples opciones de ocio y gastronomía, tanto X-Madrid como Tres Aguas ofrecen otra alternativa más: el cine. Y en ese sentido, este fin de semana –aunque las carteleras adelantaron sus estrenos al miércoles– destaca por la puesta de largo de “Tenet”, la última película del reconocido cineasta Christopher Nolan y que protagonizan John David Washington (el hijo de Denzel Washington), Kenneth Branagh, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Se trata del primer gran estreno post-Covid (con permiso de “Padre no hay más que uno 2”, claro) y llega para conquistar los cines de todo el planeta.

Agenda de Ocio en Alcorcón del 29 al 30 de agosto
Maisie Williams protagoniza “Los nuevos mutantes”

El director de “Origen”, “Interestellar” y la trilogía de “El caballero oscuro” ofrece un nuevo largometraje repleto de viajes en el tiempo y que, como es habitual en su cine, dejará al espectador con más preguntas que respuestas. Aunque no es la única opción de cartelera para el fin de semana, pues tambié destaca el filme de ciencia-ficción “Los nuevos mutantes”, protagonizado por Maisie Williams (Arya Stark en “Juego de Tronos”).

Consigue tus entradas para el maratón de “After” en Ocine Urban

La próxima semana, además, llegará a las salas “After: en mil pedazos”, continuación de “After: Aquí empieza todo”, que se estrenará el 4 de septiembre. Pero un día antes, los Ocine Urban de X-Madrid ofrecerán un maratón de la saga, con la proyección de ambas cintas y por tanto, con el preestreno en exclusiva de la segunda. Y desde alcorconhoy.com, en ese aspecto, sorteamos dos entradas dobles para disfrutar de los dos filmes. Consulta cómo puedes participar clickando aquí.

Ocio en los bares de Alcorcón

Aparte de ello, los bares y restaurantes de Alcorcón siguen siendo una gran alternativa para el fin de semana. Como contamos hace unos días en alcorconhoy.com, en las últimas semanas han abierto varios nuevos locales en la Avenida de Las Retamas del municipio y se puede disfrutar de ellos sin problema.

Agenda de Ocio en Alcorcón del 29 al 30 de agosto
Mapa de los nuevos bares y restaurantes que han abierto en Las Retamas

La recomendación de la semana

Aunque tampoco es nunca mala opción quedarse en casa y disfrutar de un buen libro o de cualquier serie, película o documental en las plataformas digitales, tanto de estreno como de las que no lo son. Dentro de este último grupo, la recomendación de la semana es “Por siempre Chape”, emotivo documental de Netflix que recuerda y conmemora la tragedia del Chapecoense, aquel equipo brasileño de fútbol cuyo avión se estrelló en las montañas de Colombia hace cuatro años, cuando viajaban a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana, uno de los torneos de clubes más importantes del mundo. El visionado del documental es más que aconsejable.