Nuevos bares y restaurantes en Las Retamas de Alcorcón

Los negocios de hostelería se reactivan en una de las zonas con más actividad del municipio. Nuevos bares y restaurantes en Las Retamas de Alcorcón 

Lejos de frenar la iniciativa emprendedora en Alcorcón, el coronavirus parece haberla activado todavía más. A pesar del temor a un nuevo confinamiento, los empresarios de hostelería de nuestra ciudad han dado un nuevo paso al frente y, en las últimas semanas, han abierto varios nuevos bares y restaurantes en Las Retamas de Alcorcón.

Nuevos bares y restaurantes en Las Retamas de AlcorcónCerveza artesanal en Bacterio BCO

Analizando todos ellos desde abajo hasta arriba de la zona, el primero que aparece en el mapa es Bacterio Brewing Co. Ubicado en el número 10 de la Avenida de las Retamas, donde antes estaba el Mesón Qachito, el establecimiento ofrece cerveza artesana de calidad. Fundado por los hermanos Díaz Morón, tres jóvenes vecinos del municipio, el local arrancó su negocio vendiendo cerveza a domicilio durante la cuarentena y tras ello, se establecieron en Las Retamas. En alcorconhoy.com, de hecho, hablamos con ellos hace poco. También ofrecen raciones, tacos, sándwiches y bocadillos originales, por si entra el apetito.

Arameo, el gusto de Oriente Medio

En el mismo sentido de la calle que Bacterio, aunque unos metros más adelante, se encuentra otro nuevo local que ha abierto en la zona. Se trata de Arameo, un restaurante especializado en cocina de Oriente Medio y en especial, en shawarma y kebabs. En su carta, además, también disponen de hamburguesas, pizzas y otras opciones culinarias del estilo.

Nuevos bares y restaurantes en Las Retamas de AlcorcónLa Casona de Asturias, la cocina del norte

Subiendo por la calle, y después de dejar atrás Bacterio y Arameo, se ubica La Casona de Asturias. Un local con sabor norteño que ha abierto en la rotonda del Lidel, donde anteriormente estaba el Karma y en los últimos tiempos, el innovador Croquemás. La dirección exacta es Avenida de las Retamas, 29, y allí los clientes pueden degustar de los mejores sabores de la cocina asturiana.

Nuevos bares y restaurantes en Las Retamas de AlcorcónEl sabor a la parrilla, en Carbón y sal

Un poco más adelante, aunque girando a la izquierda, se encuentra otra de las aperturas recientes. Se trata de Carbón y Sal, local ubicado en la intersección entre la Calle Alfredo Nobel y la Avenida de los Pinos –el lugar en el que se encontraba antiguamente El Pisco–. Especializado en carnes a la brasa, el establecimiento ofrece una amplia variedad de comida a precios bastante asequibles, por lo que se ha convierte en una buena alternativa de ocio en la zona de Las Retamas.

Nuevos bares y restaurantes en Las Retamas de AlcorcónTobby’s Grill, hamburguesas y más

En cocina a la parrilla también son expertos en Tobby’s Grill, que se encuentra en la propia avenida, pero que todavía no ha abierto. El restaurante estará ubicado en el número 47 de Las Retamas, donde hasta hace solo unas semanas se encontraba el Kaligulas, que a su vez ocupó el lugar que antes era del Distrito México. El Kaligulas, parte de una franquicia de gran éxito en Leganés y Getafe, tuvo que echar el cierre cuando se decretó el Estado de Alarma y ahora el Tobby’s Grill ha ocupado su lugar. El local, eso sí, está ultimando su fase de apertura. Sus servicios serán similares a los ofertados en el Tobby’s Grill del Ensanche Sur, especialistas en cocina a la brasa, hamburguesas y kebabs.

Nuevos bares y restaurantes en Las Retamas de AlcorcónUn viaje a California en Twister Rock & Food

En la parte de arriba de la zona, por su parte, se encuentran las dos últimas aperturas recientes. Una es el Twister Rock & Food, que abrió sus puertas justo antes del parón por confinamiento en marzo y que es una de las opciones gastronómicas más interesantes que ofrece la ciudad. Al estilo californiano, el local ofrece hamburguesa y carne a la parrilla de gran calidad. Su carta, además, rinde tributo al rock and roll en los nombres de sus platos y el cliente, en ese sentido, como no podía ser de otra manera, puede disfrutar de los mejores clásicos del rock mientras degusta su plato favorito.

Nuevos bares y restaurantes en Las Retamas de AlcorcónEl Flor, regusto a Cádiz y al sur

Muy cerca de este último sitio está El Flor, local con sabor gaditano que abrió sus puertas hace apenas tres semanas. Especializado en tapas y en atún rojo de almadraba, el establecimiento oferta posibilidades gastronómicas muy interesantes. Está ubicado en la parte posterior del número 57 de la Avenida de Las Retamas, por lo que se accede a él por el número 48 de la Calle Los Pinos. Pocos lugares hay como éste para degustar los sabores del sur en Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.