La mayoría de los vecinos de Alcorcón creen que no habrá vuelta al cole

Una encuesta publicada por el equipo de alcorconhoy.com arroja que un 68% de los alfareros piensan que el retorno a las aulas no será efectivo en las fechas establecidas. La mayoría de los vecinos de Alcorcón creen que no habrá vuelta al cole

La “vuelta al cole” parece más próxima que nunca. Después de seis meses alejados de las aulas tanto por el coronavirus como por las vacaciones de verano, los alumnos iniciarán el curso escolar en los próximos días. O al menos, eso señalan desde la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, aunque la mayoría de vecinos de Alcorcón no lo ven así.

Los organismos oficiales han fijado el próximo viernes 5 de septiembre como la fecha de inicio del curso escolar, aunque ese día solo empezarán los niños de primer ciclo de Educación Infantil, cuyas edades están comprendidas entre los 0 y los 3 años. A partir de entonces, y como contamos en este medio, la escalada será paulatina, hasta que a finales de mes comiencen las clases los estudiantes de Grado Superior y Universidad.

La mayoría de los vecinos de Alcorcón creen que no habrá vuelta al cole
Casi un 70% de vecinos piensan que no se volverá a las aulas de momento

Sin embargo, y a pesar de que está previsto que los profesores vuelvan al trabajo en esta próxima semana para arrancar los preparativos, los ciudadanos de nuestra ciudad piensan que el regreso a los colegios no será efectivo. O al menos de manera presencial, pues no consideran que para entonces vaya a ser segura la situación al respecto del Covid-19.

Veredicto rotundo

Así lo arrojan los resultados de una encuesta puesta en marcha por el equipo de alcorconhoy.com, a través de la página de Facebook “Orgullos@ de Alcorcón”, a la que hay adscritos casi 10.000 alcorconeros. En ella, y después de conocer las fechas fijadas por la Comunidad de Madrid para el inicio del curso, se preguntaba a los vecinos por un hipotético retorno a las aulas. “¿Crees que van a volver los más pequeños de Alcorcón al colegio en septiembre?”, era la cuestión.

En ese aspecto, los resultados del sondeo, en el que participaron varios centenares de personas, no han dejado lugar a duda. Casi un 68% de los votantes, más de dos terceras partes del total, opinan que, a pesar de que los estamentos ya han fijado las fechas para la “vuelta al cole”, ésta no será efectiva, al menos de manera presencial. Sin embargo, el resto de votantes (un 32%) consideran que sí que se respetarán los plazos y el próximo 5 de septiembre comenzará el nuevo curso, con los alumnos en las aulas. Por tanto, la gran mayoría de los vecinos de Alcorcón creen que no habrá vuelta al cole.

Desde la Comunidad de Madrid se ha hecho un importante esfuerzo al respecto del retorno a las aulas de maneras presencial. Se han invertido 370 millones de euros en educación, se han contratado a 10.610 profesores para toda la región, se ha reducido la ratio de alumnos por clase y se realizarán más de 100.000 pruebas a miembros de la comunidad educativa para descartar que estén pasando el coronavirus. Medidas, todas ellas, destinadas a frenar el avance del Covid-19, aunque para muchos no sean suficiente remedio.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.