Bolsa de jugadores de fútbol sala en Alcorcón

La Federación lanza una iniciativa para conectar a futbolistas sin equipo con clubes que busquen efectivos. Bolsa de jugadores de fútbol sala en Alcorcón

A pesar de que los avances del coronavirus no remiten, la actividad deportiva volverá este próximo mes de septiembre a Alcorcón. Las distintas federaciones ya trabajan en la planificación de la próxima temporada, que el pasado curso tuvo que quedarse a la mitad por el parón por el confinamiento y el Estado de Alarma.

En ese sentido, la Delegación de Alcorcón de la Federación Madrileña de Fútbol Sala fue una de las primeras en anunciar que habrá liga este nuevo curso. A principios de julio, abrieron los plazos de inscripción para los clubes de cara a la nueva temporada y lo cierto es que el Covid-19 no ha hecho mella en la ilusión de los vecinos del municipio por seguir practicando deporte. No en vano, solo en las categorías Senior y Veteranos habrá cerca de 60 equipos en total, a nivel local.

Conexión de clubes y futbolistas

Muchos de ellos, sin embargo, necesitarán efectivos para poder completar sus plantillas, pues los habituales bailes de jugadores en verano han dejado mermado a más de un club. A ese respecto, la corporación ha puesto en marcha una iniciativa para conectar

Bolsa de jugadores de fútbol sala en Alcorcón
El Polideportivo M-4 es uno de los lugares donde más se practica el fútbol sala en Alcorcón

futbolistas que estén sin equipo con equipos de las diferentes Ligas, con la vista puesta en poder ayudar a ambas partes de cara al próximo año.

Así, la Federación ha lanzado una “bolsa de futbolistas”, a la que puede adscribirse cualquier interesado que necesite un club de cara al año que viene. El objetivo, en ese sentido, es el de que no quede ningún futbolista descolgado y que todos puedan “practicar su deporte favorito, el fútbol sala”, como afirman desde el estamento. Y también, claro está, evitar que los equipos se queden cortos de fichas.

Procedimiento a seguir

Para poder adscribirse a esta bolsa, los interesados deberán “dejar constancia de un teléfono de contacto y su nombre y posición de juego” en la Delegación de Alcorcón. Los equipos, por su parte, también tendrán que avisar de las posiciones que necesitan reforzar. Tras ello, desde la corporación se pondrán en contacto con los diferentes clubes, a los que ofrecerán futbolistas en función de sus necesidades.

Las comunicaciones entre Federación, entidades y futbolistas podrán realizarse por varias vías. Una es la telefónica, a través del 91 643 51 48, pero también puede hacerse por correo electrónico. El mail de contacto es femafusaalc@gmail.com, aunque también se puede escribir directamente a Ángel Rivela, uno de los responsables de la Federación, cuyo correo es angel.femafusa@gmail.com.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.