Consternación en Alcorcón por el fallecimiento de María Sánchez

Hija de un bombero de Alcorcón y protagonista de una lucha sin tregua contra el Sarcoma de Ewing. Consternación en Alcorcón por el fallecimiento de María Sánchez.

Siempre fuertes… Ese ha sido el lema de María Sánchez durante tres años de intensa lucha contra el Sarcoma de Ewing. Siendo muy joven la vida le puso a María una prueba dificilísima y con una sonrisa llena de luz y una mirada de determinación le plantó cara desde el primer minuto. La palabra luchadora se queda muy cortita para lo que era María Sánchez. Y lo decimos en pasado porque el puñetero Sarcoma de Ewing no ha tenido piedad y le ha ganado la batalla a la hija de Pepe, un bombero de Alcorcón que está haciendo frente a lo que no se debería enfrentar nunca un padre, la muerte de una hija. Seguro que más que nunca Pepe se va a apoyar en el lema de su hija.  El Sarcoma de Ewing. Un tipo de sarcoma óseo o de tejidos blandos de células redondas pequeñas que afecta fundamentalmente a niños y jóvenes. Suele diagnosticarse antes de los 20 años de edad.

Cuarta recaída

María peleó con un autotransplante, dos operaciones, 18 ciclos de quimioterapia y 58 sesiones de radioterapia. Aún así, a los 16 años, por cuarta vez sufrió una recaída de su enfermedad. Una batalla a la que se unieron una vez más los bomberos de Alcorcón y los 20.000 del Sindicato de Bomberos.

Consternación en Alcorcón por el fallecimiento de María Sánchez

Se creó una camiseta solidaria con el lema que María siempre usaba en sus redes y en su día a día “Siempre Fuertes”.  Fueron muchos los famosos que durante este tiempo apoyaron la pelea de María desde su cantante favorito Manuel Carrasco, actores de la seria “La Casa de Papel”, Vicente del Bosque, el futbolista Godín… Ahora han sido muchos los que han mostrado su duelo y dolor en redes sociales ante la marcha de María.

https://twitter.com/RetusPetrus/status/1322285024478175240

Ahora María se nos ha ido… como ha dicho los bomberos de Alcorcón “ha alzado el vuelo”. Sin embargo, su lección de vida, de lucha, de pundonor es inolvidable.

En este mundo lleno de posturas y en el que nos preocupamos por likes, por absurdas discusiones con familiares o amigos y cosas por el estilo… Tú, María, nos demostraste por lo que de verdad había que luchar. Y lo más importante nos mostraste lo verdaderamente importante de la vida que no suele ser a lo que le damos importancia. No somos eternos, no estaremos aquí para siempre, solo nos hará eternos lo que mostremos y demostremos de nosotros mismos. Tu luz, tu fuerza, tu ejemplo te harán seguir con nosotros en todo momento. Siempre Fuerte María. Desde estas líneas nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.

 

 

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com