Paradas “a demanda” en Alcorcón

 

Se implementa en las líneas nocturnas de autobús N502, N501, N503, N504 y N505. Paradas “a demanda” en Alcorcón.

Desde su puesta en marcha, a principios de año, de forma experimental por parte del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid el servicio de paradas “a demanda” ha sido utilizado por 700 personas, el 98% mujeres. El sistema de paradas a demanda permite que tanto las mujeres como los menores de edad puedan acortar sus recorridos por la noche en la calle, ofreciéndoles una mayor seguridad. Los autobuses nocturnos podrán dejarles, dentro de su ruta, en una ubicación segura y lo más cercana a su domicilio. Paradas “a demanda” en Alcorcón para mujeres y menores de edad.

Se implementa en las líneas nocturnas de autobús N502, N501, N503, N504 y N505. Paradas “a demanda” en Alcorcón.Desde el 30 de octubre el servicio se extiende a las 40 líneas nocturnas de autobuses interurbanos, lo que beneficiará a 61 municipios. Se trata de una red que cubre todas las localidades de más de 10.000 habitantes en la Comunidad. En Alcorcón eso significa que a se implementará en las líneas N502, N501, N503, N504 y N505 a su paso por Alcorcón por los tramos de vía clasificada como urbana.

Para Raquel Rodriguez, Concejala de Feminismo de Alcorcón, esta medida es “Para nosotras es una buena noticia que el servicio de paradas a demanda para mujeres y jóvenes menores de 18 años se implemente en Alcorcón. Creemos que es una iniciativa positiva para garantizar la seguridad y el bienestar en el servicio, haciéndolo más inclusivo y cercano, incorporando la visión de género”.

Se implementa en las líneas nocturnas de autobús N502, N501, N503, N504 y N505. Paradas “a demanda” en Alcorcón.

Requisitos

Sólo pueden solicitar la parada mujeres y menores de 18 años en un punto que esté incluido en el itinerario de la línea y que sea en el ámbito urbano.

Deben comunicar personalmente al conductor, con una parada de antelación, el lugar donde deseen bajarse y situarse en la parte delantera del autobús. Sólo pueden descender por la puerta delantera. A la hora de parar a petición de un viajero, el criterio del conductor será el que prevalezca. En líneas generales, no se pueden hacer en lugares que generen situaciones de riesgo, en pasos de vehículos o personas; donde se impida la visibilidad; así como glorietas, medianas, isletas o pasos a nivel y lugares donde esté prohibido reglamentariamente.

Más información sobre los “Búhos” de Alcorcón en este enlace.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com