Dos casos de coronavirus en Alcorcón

Estas dos personas están siendo atendidas en el Hospital de Alcorcón. Dos casos de coronavirus en Alcorcón.

En los últimos días se ha puesto en marcha un Comité de Municipal de Prevención y Tratamiento del Coronavirus sobre la situación de esta patología en Alcorcón. En este comité donde están representados responsables municipales y sanitarios de la ciudad tiene el objetivo de coordinar todas las acciones en Alcorcón en relación a esta problemática de salud. Preguntada por esta comisión y por la situación de la enfermedad en Alcorcón la Concejal de Sanidad de Alcorcón Victoria Meléndez ha confirmado que “Existen dos casos de coronavirus en Alcorcón que están siendo tratados en el Hospital de Alcorcón. Son casos controlados, localizados y que son tratados con normalidad y se conoce su trazabilidad epidemiológica”. Por lo indicado por la Edil,  el mapeo y trazabilidad del contagio esta relacionada con “Los casos de Leganés. Se conoce su origen que es algo muy importante”.
La Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha solicitado a los alcorconeros “Calma y tranquilidad y escuchar a las autoridades sanitarias. Nosotros vamos a hacer caso a todas las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Dos casos de coronavirus en AlcorcónCampaña informativa

El Ayuntamiento, y tras las reuniones de esta comisión de seguimiento, ha decidido llevar a cabo una campaña informativa en relación a la importancia del lavado de manos como el mejor método de prevención. De Andrés ha declarado que “El Comité lo que hace es establecer unos responsables para realizar un seguimiento. En dicha mesa de trabajo se puso de relieve la importancia de difundir una información veraz y preventiva. Vamos a realizar por tanto esta campaña de forma inmediata en relación con el lavado de manos tanto en papel como en redes sociales”.

España ya supera los 150 casos.

Dos casos de coronavirus en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com