Debut histórico del Alcorcón de fútbol sala en Copa del Rey

El equipo alfarero realizó un enorme trabajo ante un rival difícil en su estreno en la competición, que llega justo en el 30º aniversario del club. Debut histórico del AD Alcorcón FS en Copa del Rey

El día de ayer se produjo el debut por primera vez en la competición de la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala. El encuentro, disputado en el Pedro Delgado de Segovia, tuvo como rival al Club Deportivo Segosala. Además, este año se celebra el 30º aniversario de la entidad alfarera, lo que hizo del partido una fecha más especial. Aún así, el final no fue el deseado por el equipo y sus aficionados, pues los amarillos cayeron derrotados por 4-2.

Disputada primera mitad

El partido comenzó con unas grandes paradas del portero alfarero, Miguel Mendiola, que salvó al conjunto amarillo de los primeros goles del encuentro en contra. Posteriormente, Rubio tuvo la oportunidad de adelantar a los del Alcorcón, pero se topó con el portero rival. Dos minutos después, en el siete, el equipo segoviano se adelantó en el marcador por medio de Monir, cuyo remate salió mordido y se le escapó a Mendiola.

Aún así, los alfareros no se rindieron y continuaron asediando la portería del Segosala. Y hasta en tres ocasiones se pudieron poner por encima en el marcador en el partido. Pero el portero rival, excelso, actúo de muro para detener las acometidas de los alfareros, hasta el tiempo muerto solicitado por Álvaro Breña en el minuto 10.

Tras el tiempo muerto visitante, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante con ocasiones por cada equipo, y con los porteros haciendo grandes actuaciones para mantener a su equipo a flote. Con esto, se llegó al descanso en una primera parte bastante igualada y que no dejaba claro quién podría llevarse este partido al final.

Debut histórico del Alcorcón de fútbol sala en Copa del Rey
Debut histórico del AD Alcorcón FS en Copa del Rey

El Segosala aumentó la intensidad

El equipo de Segovia salió con más claridad a la segunda mitad que el Alcorcón, ya que a los dos minutos de comenzarla, Álex Rincón dio más ventaja a los suyos tras una pérdida de balón. El entrenador alfarero, Álvaro Breña, se dio cuenta y del aumento de nivel y calidad del rival, puesto que muy pronto pidió un tiempo muerto para reorganizar al equipo y tratar de remontar los dos goles en contra.

Esto surtió efecto en las filas visitantes, que trató de acortar distancias. Pero Ángel realizó una parada de mérito a Chino, que podría haber comenzado la remontada. Tan ello, le tocó el turno a Mendiola, que salvó el tercero de Segosala. E instantes después, el Alcorcón se puso de portero-jugador para intentar reducir la renta rival.

Pero el Segosala amplió su ventaja en el marcador tras un disparo de Marijuán, que rechazó en un defensor. Pero, sin portero en la meta amarilla, el balón se coló al fondo de la red. Y un minuto después, y tras un rechace de la defensa a disparo de Rubio, Edu aprovechó para hacer el cuarto gol de la tarde para Segosala.

Intento de remontada

Aunque, tras el 4-0 local, los visitantes hicieron de tripas corazón y se lanzaron a salvaguardar su honor. Y de hecho, pusieron en graves aprietos al grupo de Segovia, que vio como Chino y Carlitos Díaz, en los minutos 38′ y 39′ respectivamente, redujeron la ventaja drásticamente. Aún así, ya era demasiado tarde y el conjunto alfarero se despidió de la Copa del Rey en su primera participación.

No rendirse hasta el final es una seña de identidad del equipo y de la ciudad de Alcorcón, que realizó un enorme trabajo en este partido contra un rival complicado. Pse a ello, este equipo completó un partido bastante igualado que pudo haberles caído de cara con un poco más de fortuna en la primera mitad.

Debut histórico del Alcorcón de fútbol sala en Copa del Rey
Luis Miguel encarando la portería alfarera

Ficha técnica

Segosala Segobus: Ángel, Javito, Edu, Guille y Pedro Bayón -cinco inicial-. También jugaron: Monir, Álex Rincón, Óscar, Pablo, Julio y Marcos.

AD Alcorcón FS: Mendiola, Chino, Saúl, Rubio y Carlitos Díaz -cinco inicial-. También jugaron: Álex, Matija, Marijuan, Alber y Pau.

Goles: 1-0 Monir (min 7), 2-0 Álex Rincón (min 23), 3-0 Guille (min 36), 4-0 Edu (min 37), 4-1 Chino (min 39) y 4-2 Díaz (min 39).

Árbitros: Luis Ángel Gregorio y Alberto Torres. Amonestaron al local Javito Antona y a los visitantes Díaz, Marijuan y Álex.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pedro Delgado. Unos 300 espectadores.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com