Nuevo avance en la construcción de las viviendas del Plan Vive en Alcorcón

La Comunidad de Madrid moviliza las primeras 34 parcelas del proyecto, que edificará, en esta primera fase, unos 900 hogares en Alcorcón. Nuevo avance en la construcción de las viviendas del Plan Vive en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que ya ha movilizado las 34 primeras parcelas de suelo público que se necesitarán para construir 5.406 viviendas de alquiler de precio reducido. Terrenos, en ese sentido, que están repartidos por diez municipios de la región: Alcorcón, Móstoles, Getafe, Madrid capital, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Torrelodones y Torrejón de Ardoz.

Hace un par de semanas, ya contamos en alcorconhoy.com que el Gobierno regional ya había adjudicado los tres primeros lotes de la primera fase de este Plan Vive. De ellos, los lotes 2 y 3 correspondían a Alcorcón. Ahora, esas parcelas ya han sido movilizadas, por lo que ya cuentan con la concesión provisional para comenzar los trabajos de urbanización.

La primera fase, en marcha

En total, el Plan Vive contará con una superficie total de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo. En ellos, se pretenden construir hasta 25.000 viviendas, todas ellas en régimen de alquiler asequible. De esta primera fase (que consta de 5.406 viviendas), unas 900 se edificarán en Alcorcón. Y más concretamente, en el Ensanche Sur.

Nuevo avance en la construcción de las viviendas del Plan Vive en Alcorcón
Nuevo avance en la construcción de las viviendas del Plan Vive en Alcorcón

“Este Gobierno genera una amplia oferta de estas características, sin comprometer recursos públicos y con una fuerte inversión privada. Y al mismo tiempo, incrementa exponencialmente nuestro parque de vivienda asequible”, remarcó este miércoles José María García Gómez, viceconsejero de Vivienda y Ordenación de Territorio. Lo hizo en la tercera sesión de las Jornadas Sogeviso 2021, que están dedicadas al análisis y el desarrollo de proyectos de alquiler. “Poner suelo en el mercado es darle valor”, ha remarcado el viceconsejero.

En su comparecencia, García quiso ir más allá. “Detrás de la venta de estas parcelas encontramos empleo, inversión, empresas que quieren impulsar proyectos innovadores y oportunidades de prosperidad para los ciudadanos de la región”. Así, de acuerdo con el viceconsejero, iniciativas como el Plan Vive son “un elemento esencial para la reactivación económica”. “Queremos atraer inversores y favorecer espacios competitivos donde la industria se instale y se creen parques tecnológicos”.

El Portal del Suelo 4.0

Asimismo, la Comunidad de Madrid también ha lanzado el Portal del Suelo 4.0, una herramienta a través de la que se pueden conocer todos los datos relativos a las parcelas de titularidad pública y que están disponibles para invertir en ellas. A ella, están adscritos a día de hoy más de 3000 terrenos. Para consultar este portal, se puede hacer pinchando sobre el siguiente enlace.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com