Nuevo Plan de Vivienda en Alcorcón

David Pérez, exalcalde de Alcorcón, comunica la puesta en marcha de la primera fase del Plan Vive Madrid. En ella, se edificarán 6.646 viviendas, 900 en la ciudad alfarera. Anuncian un nuevo Plan de Vivienda en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes que ya se han iniciado los procesos para licitar las primeras 46 parcelas de viviendas del Plan Vive Madrid. Una iniciativa que nace con el objetivo de construir un total de 15.000 viviendas en alquiler a precios asequibles en la región, durante esta legislatura. En esta primera fase, se edificarán unas 6.646, y cerca de 900 estarán en Alcorcón.

Este lunes, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el procedimiento de concesión de estos terrenos. Un movimiento que ha servido como la primera piedra de este gran proyecto, aunque todavía quedan muchísimas más. Las 46 parcelas en cuestión están en catorce municipios de la región. Así lo ha asegurado David Pérez, exalcalde de Alcorcón y ahora Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad. “Este es uno de los proyectos más ambiciosos en materia de alquiler de vivienda en Europa en los últimos años”, explicó el dirigente.

Un proyecto “de gran envergadura”

Asimismo, Pérez ha asegurado que el Plan Vive creará “57.000 empleos al año durante la construcción y explotación de las viviendas”. Aparte, generará “más de 700 millones de inversión”. Aparte, el exregidor de Alcorcón ha remarcado que este plan “beneficiará cada año a 17.000 inquilinos, con un ahorro anual en el alquiler medio de 19 millones de euros”.

Nuevo Plan de Vivienda en Alcorcón
David Pérez, durante su intervención este lunes para hablar del nuevo Plan de Vivienda en Alcorcón

“Este proyecto es de gran envergadura y equivale a más de una tercera parte de toda la producción anual del sector inmobiliario en vivienda nueva en la Comunidad de Madrid”, ha señalado Pérez. “El Plan convertirá en una gran palanca de desarrollo económico y social sin parangón en España y Europa desde la iniciativa pública y la colaboración privada”, agregó.

Estas 46 parcelas de esta primera fase tendrán presencia en muchos municipios de la Comunidad. Son los casos de San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Tres Cantos, Getafe, Móstoles y Alcorcón, entre otros. De acuerdo con el Partido Popular, unas 900 viviendas del plan estarán en la ciudad alfarera.

Objetivo: los jóvenes y las familias numerosas

Tal y como indica la Comunidad de Madrid, las parcelas se adjudicarán “mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento”. Los suelos serán propiedad del Ejecutivo de la región.

Uno de los objetivos principales de este Plan Vive es el de favorecer el alquiler entre los más jóvenes. La iniciativa lanzará al mercado hasta 25.000 viviendas en los próximos ocho años para su alquiler, 15.000 de ellas en esta presente legislatura. Como apuntan desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se facilitará el acceso a estos hogares de colectivos como los menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad.

Los alquileres, en ese sentido, tendrán precios “sensiblemente inferiores” a los habituales en el mercado. En Alcorcón, estas viviendas estarán ubicadas en seis parcelas, cuya ubicación puede consultarse pinchando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com