Test gratuitos de Covid-19 para los jóvenes de Alcorcón

Los ciudadanos que tengan entre 18 y 29 años podrán someterse a estas pruebas en siete centros de la región, aunque deben solicitar cita previa. Test gratuitos de Covid-19 para los jóvenes de Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de realización de pruebas de detección de Covid-19 para los jóvenes de toda la región, cuyas edades estén comprendidas entre 18 y 29 años. Y también, por tanto, de Alcorcón. De acuerdo con el Gobierno regional, este grupo de edad “concentra el 22% del total” de casos de coronavirus registrados en la Comunidad, por lo que la detección es importante en ese sentido.

Por tanto, la Consejería de Sanidad hará test gratuitos a las personas de esas edades. Las pruebas son de antígenos y de rápida realización. Estaba previsto que esta campaña comenzase la pasada semana, aunque la borrasca Filomena ha hecho que no haya podido empezar hasta esta semana. De hecho, los primeros tests se realizarán el próximo miércoles 20 de enero.

Test gratuitos de Covid-19 para los jóvenes de Alcorcón
La Comunidad de Madrid realiza test gratuitos de Covid-19 para los jóvenes de Alcorcón

Siete puntos, tres en el sur de Madrid

La Comunidad realizará estas pruebas en siete puntos de la región, todos ellos centros universitarios. Tres de ellos están en el sur de Madrid: los Campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos y el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III. Los otros cuatro están en otras zonas de la Comunidad: la Universidad Complutense, la Universidad Politécnica, el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma y la Universidad de Alcalá de Henares.

Para poder someterse a los tests, es necesario registrarse y pedir cita previa a través de Internet. Algo que puede hacerse pinchando sobre este enlace, que permite a los usuarios solicitar la cita. Tras el registro, los interesados recibirán un mensaje en su teléfono móvil y correo electrónico, que servirá como justificante.

Estas pruebas se prolongarán durante las próximas tres semanas. Se realizarán en horario de mañana (09:00 a 14:00) y tarde (16:00 a 21:00) de lunes a viernes. El resultado de las pruebas se conocerá a los quince minutos de la toma de la muestra.

Test Covid Rápido

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com