Nuevo retraso en la vuelta a las clases en Alcorcón

El reinicio de la actividad en los colegios y centros educativos del municipio se pospone ahora hasta el miércoles 20 de enero. Hasta entonces, las clases serán telemáticas y obligatorias. Nuevo retraso en la vuelta a las clases en Alcorcón

A pesar de que ya ha pasado casi una semana desde que dejó de nevar, los estragos de la borrasca Filomena siguen haciendo mella en Alcorcón. Ahora, la Comunidad de Madrid ha vuelto a retrasar la vuelta del alumnado a las aulas durante varios días más en toda la región. En principio, hasta el miércoles 20 de enero.

Así lo ha anunciado este viernes Telemadrid, después de que fuentes del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso se lo confirmasen a la cadena regional madrileña. La decisión, en ese sentido, obedece a “la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos de la región por los numerosos problemas de accesibilidad a los mismos”, aseguran desde el citado canal de televisión.

Antes de que llegase Filomena, estaba previsto que el reinicio de las clases en los centros educativos fuese el pasado lunes 11 de enero. Sin embargo, las consecuencias del temporal obligaron a retrasar esta fecha durante dos días: hasta el día 13. Pero la cantidad de nieve acumulada en todos los centros educativos era muy grande. Y los daños, muy severos, por lo que llegó un nuevo aplazamiento: en esta ocasión, al lunes 18.

Nuevo retraso en la vuelta a las clases en Alcorcón
Varias zonas de Alcorcón siguen anegadas por la nieve.

Actividad ‘online’

La situación de estos centros, en cambio, sigue siendo impracticable a día de hoy. Con varias calles de Alcorcón (y de toda la Comunidad de Madrid) aún anegadas por la nieve y el hielo, el Ejecutivo de la región ha vuelto a retrasar la vuelta a las aulas. De momento, al miércoles 20.

Eso sí, las clases se impartirán de manera telemática, como es obligatorio en toda la Comunidad desde este pasado miércoles. Aunque más allá de ello, las autoridades trabajan para que la vuelta a las aulas pueda ser efectiva en la nueva fecha estipulada. El objetivo, en ese sentido, es el de despejar los accesos a escuelas infantiles, colegios, guarderías, institutos, academias y otros centros de estudio de la ciudad. Y también, como no puede ser de otro modo, a la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela Oficial de Idiomas de Alcorcón.

Fotografías: Álex Jiménez

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com