El Alcorcón recibe al Valencia en los dieciseisavos de Copa del Rey

El conjunto alfarero, que finalmente no podrá jugar en Santo Domingo y tendrá que hacerlo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sueña con el pase de ronda con la baja de Hugo Fraile. El Alcorcón busca la épica ante el Valencia en Copa del Rey

Han sido días de mucho trabajo en Alcorcón, a causa de los estragos de la borrasca Filomena. También en Santo Domingo, el estadio alfarero, para liberarlo de la nieve y el hielo. Sin embargo, finalmente el feudo amarillo no podrá ser la sede del encuentro ante el Valencia, que se jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid.

Allí, los de Juan Antonio Anquela recibirán este domingo a las 18:00 de la tarde al Valencia Club de Fútbol, un histórico del fútbol español. Los esfuerzos del club en estos últimos días se han enfocado primordialmente en limpiar el campo de nieve y de hielo. A pesar de ello, los alfareros no podrán jugar mañana en su estadio contra el conjunto valencianista.

Un rival, el entrenado por Javi Gracia, que rinde visita a los amarillos en los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Viene de derrotar al Real Valladolid (0-1) en Liga y de golear en Copa (0-4) al Yeclano, por lo que llega en un buen momento. A pesar de ello, el Valencia está en la zona baja de la clasificación de Primera División, pero sigue siendo un “grande” de España, como reconoció Anquela en rueda de prensa. “Es un muy buen equipo. Los resultados son una cosa y el juego es otra. Le he visto jugar muy bien en muchos partidos que luego no ha ganado, y lo ha merecido”, aseguró el técnico alfarero.

El Alcorcón recibe al Valencia en los dieciseisavos de Copa del Rey
El posible once del Alcorcón para recibir al Valencia

El ‘once’ de la Copa

De cara al duelo, ‘Anquelotti’ tiene una baja importante: la del atacante Hugo Fraile, que está lesionado y no podrá ser de la partida. Más allá de ello, se espera que el entrenador haga varias rotaciones con respecto a su once habitual en Liga. Así, dará minutos a los menos habituales. “El partido es una posibilidad para ver gente que me está diciendo que quiere jugar”, señaló el preparador.

Por tanto, se espera un equipo similar al que jugó frente al Real Zaragoza en la pasada ronda de Copa y al Lealtad de Villaviciosa en el primer partido del torneo. La portería será para Samu Casado, escudero de Dani Jiménez. En defensa, se espera que el eje de la zaga sea para Fidel Escobar y José León, con Javi Castro y Carlos Bellvís (ex del Valencia) en las bandas. Aunque en el carril derecho también podría jugar Víctor García, desplazando a Castro al eje de la zaga junto a Escobar y dejando en el banquillo a León, titular habitual.

En la medular, formarán en el doble pivote Reko y Juanma Bravo, la dupla de Copa del Rey, mientras que Anquela tiene alguna duda en los tres cuartos de campo. Álvaro Juan podría formar en la mediapunta, con Ernesto Gómez por la izquierda y Víctor García en la derecha, formando un doble lateral en esa banda. También hay opciones de doble lateral en el otro costado, con Bellvís y Guito. Y arriba, la opción más probable parece la de Ale Llamas como falso nueve, aunque Iván Barbero también tiene opciones de jugar.

El Alcorcón recibe al Valencia en los dieciseisavos de Copa del Rey
Tareas de limpieza de Santo Domingo, que finalmente no será sede del encuentro. El Alcorcón busca la épica ante el Valencia en Copa del Rey

El Valencia, en alerta por Covid-19

Muchas incógnitas, por tanto, para recibir a un Valencia que también hará rotaciones con respecto a su equipo habitual. Cristian Rivero, tercer portero, jugará en portería, y asimismo, entrarán en el once futbolistas como Elaquim Mangala, Manu Vallejo y Rubén Sobrino. Además, podrían desfilar por el verde otros jugadores de primer nivel, como Gonçalo Guedes, Kang-in Lee, Carlos Soler y el delantero Maxi Gómez.

Más allá de ello, desde el conjunto ‘ché’ están en alerta tras un contratiempo registrado en las últimas horas. Un futbolista del filial, cuya identidad no ha sido revelada, ha dado positivo en Covid-19. Sin embargo, es un jugador que es parte de la dinámica del primer equipo, por lo que la entidad valenciana realizará durante este sábado pruebas PCR y de antígenos a todos los integrantes del plantel que viajará a Alcorcón. Este viernes, todos dieron negativo.

Posible once del Alcorcón (1-4-2-3-1): Samu Casado; Javi Castro, Fidel Escobar, José León, Bellvís; Reko, Juanma Bravo; Víctor García, Álvaro Juan, Ernesto Gómez; Ale Llamas

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com