El Alcorcón confía en que Santo Domingo esté listo para recibir al Valencia

La ciudad alfarera se ha visto muy afectada por el temporal y el club ha estado muchos días sin poder entrenar, pero desde el club son positivos de cara al partido del domingo. El Alcorcón confía en que Santo Domingo esté listo para recibir al Valencia

Alcorcón ha sido una de las ciudades más afectadas por la borrasca Filomena en toda España. Los estragos del temporal han hecho mella en todos los rincones de la ciudad. Y también, como no podía ser de otro modo, en las instalaciones deportivas del municipio.

Así, el Estadio de Santo Domingo quedó anegado por las consecuencias de la borrasca. Impracticable, cubierto por la nieve y el hielo. Además, la ola de frío que ha sacudido a la ciudad después de la tormenta no ha ayudado para nada. En los últimos días, se han llegado a registrar temperaturas de -12ºC. Casi nada.

En ese sentido, la Agrupación Deportiva Alcorcón ha tenido que estar varios días sin entrenar, pues los futbolistas del equipo de Juan Antonio Anquela no podían hacer uso de las instalaciones del club. No ha sido hasta hoy jueves cuando han podido volver al ruedo, a tres días del encuentro de dieciseisavos de final de Copa del Rey, que les medirá al Valencia.

Más de una semana sin competir

El Alcorcón confía en que Santo Domingo esté listo para recibir al Valencia
El Alcorcón confía en que Santo Domingo esté listo para recibir al Valencia

Los alfareros llevan más de una semana sin competir. No pudieron jugar el sábado frente al Albacete por la borrasca, y el duelo quedó aplazado sin fecha. Su último partido fue el martes 5 de enero, la noche de Reyes, cuando vencieron por 2-1 al Real Zaragoza en Santo Domingo, también en Copa del Rey. Un gol de José León en el último minuto dio la victoria a los amarillos, que ahora reciben al Valencia, todo un histórico del fútbol español.

Desde la entidad alfarera, sin embargo, llevan varios días trabajando para que Santo Domingo esté disponible para la disputa del encuentro. Es más, trabajadores de diversas áreas del club han trabajado a destajo para liberar el estadio de la nieve. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, en el club son optimistas y confían en poder recibir al conjunto valenciano con todas las garantías. De momento, los campos anexos al estadio también están siendo liberados y en ellos se ha entrenado este jueves el Alcorcón.

De cara al partido, se espera que ‘Anquelotti’ confíe en los futbolistas que tan buen rendimiento le están dando en Copa. Es decir, en los menos habituales en Liga, que están compitiendo a las mil maravillas en el torneo del K.O. Son los casos de los defensas Javi Castro, Fidel Escobar y Carlos Bellvís (ex del Valencia, por cierto), pero también del mediocentro Reko, los talentosos Álvaro Juan y Ale Llamas, y el portero Samu Casado.

Fotografías: Agrupación Deportiva Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com