Alcorcón 2-1 Zaragoza/ El Alcorcón se regala el pase en la Copa la Noche de Reyes

Los goles de Ernesto y José León valieron la remontada al gol de Raí a los cuatro minutos. El Alcorcón se regala el pase en la Copa la Noche de Reyes.

Aunque la primera mitad alcorconera no fue buena, un pase fantástico de Hugo Fraile permitió a Ernesto empatar el partido antes del descanso. Los de Anquela estuvieron mejor en la segunda mitad y en una jugada de estrategia en el 88 anotaron el segundo y definitivo gol. El Alcorcón se regala el pase en la Copa la Noche de Reyes

No sabemos si por el frío, pero el Alcorcón arrancó aterido. A los cuatro minutos de partido centro de Larrazabal y solo, sin marca, Rai de cabeza la mandaba al fondo de la red de cabeza. El Zaragoza se adelantaba en el electrónico.

El Alcorcón buscó la reacción con un chut muy potente desde lejos de Escardó que obligó a dar lo mejor de sí a Ratón para evitar el empate.

Fue un espejismo. Los de Anquela tenían muchos problemas en la salida del balón en juego ofensivo y en posiciones defensivas con las marcas. Pasaban los minutos y el Zaragoza perdonaba. Nieto en dos ocasiones desde lejos pudo hacer el empate, también Guitián de cabeza a la salida de una falta y rematando solo. Aunque la más clara fue de Rai tras una recuperación en la medular de Bermejo. Sin embargo, el carioca con todo a favor ante Casado la mandó fuera.

Alcorcón 2-1 Zaragoza/ El Alcorcón se regala el pase en la Copa la Noche de Reyes

Empate antes del descanso

Quien perdona lo acaba pagando y es lo que le pasó al Zaragoza. A los 43 minutos pase filtrado, perpendicular a media altura de Hugo Fraile y Ernesto a la media vuelta y solo ante Ratón marca el empate a uno. Pase mágico de Hugo Fraile que es medio gol.

En la segunda parte el Alcorcón empezó mucho mejor. Los de Anquela llevaban la iniciativa y dominaban con balón. Reko desde la frontal tuvo la primera ocasión, pero su remate se marchó por arriba.

Bermejo, el mejor del Zaragoza, respondió con un pase por alto brillante para Larrazabal. El 23 pudo hacer el segundo, pero se encontró con un espectacular Casado que hizo un paradón.

Alcorcón 2-1 Zaragoza/ El Alcorcón se regala el pase en la Copa la Noche de Reyes

Lesión y clasificación

A los 62 minutos Hugo Fraile se lesionaba y tenía que salir sin poder apoyar el pie. Era sustituido por Boateng. Más tarde Anquela le dio refresco al ataque con la salida de Arribas y Barbero. El encuentro se enfriaba según pasaban los minutos. Cuando todos pensábamos ya en la prórroga llegó el gol del Alcorcón.

A los 88 minutos un córner de Arribas que prolonga Castro y al segundo palo José León la manda al fondo de la red. El Alcorcón logró la clasificación remontando y con dos goles en el epílogo de cada una de las partes.

Alcorcón 2-1 Zaragoza/ El Alcorcón se regala el pase en la Copa la Noche de Reyes Ficha Técnica

AD Alcorcón: 31 Samu Casado**; 29 Castro* (90´por 2 Laure S.C.), 4 Fidel Escobar*, 20 José León**, 16 Bellvís* ; 14 Juanma**, 8 Reko**; 10 Hugo Fraile* (63´por 7 Boateng*), 11 Ernesto**(90´por 32 Guito S.C.), 28 Escardó* (72´por 22 Arribas*) y 26 Álvaro Juan* (72´por 27 Barbero*).

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 1 Dani Jiménez (ps), 2 Laure, 17 Víctor García, 19 David Fernández, 32 Guito, 7 Boateng, 38 Aitor, 22 Arribas, 27 Barbero

Zaragoza: 13 Ratón**; 26 Francés*, 18 Pichu Atienza*, 6 Guitián** (84´por 14 Toro Fernández S.C.), 17 Carlos Nieto**; 21 Zapater*, 23 Larrazábal**, 22 Bermejo***(90´por 20 Buyla S.C.), 31 Azón**(84´39 Hernández S.C.); 24 Raí** (68´11 Zanimacchia*) y 9 Vuckic* (68´por 27 Francho)

Entrenador: Juan Ignacio Martínez

Convocatoria: 41 Azón (ps) 39 Hernández, 27 Francho, 16 Eguaras, 20 Buyla, 14 Toro Fernández, 11 Zanimacchia.

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó en el Alcorcón con amarilla al 16 Bellvís (16´). En el Zaragoza a 39 Hernández (88´)

Goles: 0-1 4´ 24 Rai 1-1 43´11 Ernesto 1-2 88´20 José León

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com