Otros mundos desde Alcorcón con Proyecto Minath

La escritora Laura Bewolf nos presenta su primera novela. Otros mundos desde Alcorcón con Proyecto Minath.

Seguimos descubriendo a escritores alcorconeros y sus primeras novelas. En esta ocasión en alcorconhoy.com hemos contactado con Laura Bewolf. Ella vivió en su infancia en el madrileño barrio de las Águilas pero desde hace tiempo reside en el Ensanche Sur de Alcorcón. Domínguez es la escritora de “Proyecto Minath”. Es su primera novela terminada y publicada, aunque tiene un par de ellas más esperando su momento en un cajón. Esta novela, para todos los públicos, nos lleva a una realidad distópica e interplanetaria como bien nos explica la autora “La esencia es una experimentación genética interplanetaria (risas) Varios miles de personas son trasladadas de la tierra a Minath que es un mundo artificial al hacerse la tierra inhabitable debido a las filtraciones de radiación. Este mundo artificial se ha recreado con unas condiciones parecidas a la tierra. Las personas son seleccionadas genéticamente. Los terrestres que viven en Minath viven oprimidos”.

Otros mundos desde Alcorcón con Proyecto MinathDesapariciones y una investigación

Sin embargo, de repente “muchos terrestres empiezan a desaparecer. La protagonista es una joven de 17 años cuya mejor amiga es una gran hacker. Juntas y por casualidad descubren unos documentos sobre un tal proyecto Minath… a partir de ahí se desarrolla la historia”.

El libro se puede conseguir en Amazon. Esta escritora alcorconera es una gran aficionada a la ciencia ficción y a series “Como “Los 100”, la saga “Divergentes” o los “Juego del Hambre”… Son temáticas que me alucinan. Me encanta este género pero me daba mucho respeto por eso nunca había escrito sobre estos temas. Siempre he pensado que nunca sería buena construyendo un World Building…” Sin embargo, el confinamiento fue una palanca “me motivé y me lancé a escribir este libro”.

Llegados a este punto quisimos preguntar a Laura cual había sido su mayor reto personal con este libro “Pues darle una apariencia física a los alienígenas que salen en el libro. No quería caer en los tópicos de extraterrestres verdes… (risas) Hice un ejercicio de imaginación”.

Mucho ritmo

Laura Bewolf es fisioterapeuta y además trabaja en Asisa Dental en servicios centrales, pero ella escribe desde siempre “He escrito diarios desde los ocho años, después poesía, relatos cortos y en torno a los 11 años escribí mi primer intento de novela”. En esta ocasión, conforme escribía páginas nos reconoce que “me preocupaba cerrar todos los cabos que iba abriendo. Es una novela muy directa y la gente que lo ha leído me dice que no hay nada de paja. Ese era el objetivo que cada personaje y suceso tuviera una razón… No quería enrollarme mucho y ser directa”.  

En Amazon se categoriza en novela juvenil pero “Proyecto Minath” es para todos los públicos “ A partir de 12 años. Tengo lectores adolescentes pero también de más de 30 y de más de 50… Creo que si te gusta la ciencia ficción este libro te va a gustar. Lo hemos categorizado en novela juvenil porque la protagonista tiene 17 años y se abordan temas como la condición sexual, el qué pensarán de nosotros otras personas… Pero es para todos los públicos”.

Metódica de la ciencia ficción

Durante este pasado mes de diciembre es la segunda vez que hablamos de un escritor o escritora novel en Alcorcón y que escribe sobre ciencia ficción “(risas) Tenemos muchas ideas que captar en Alcorcón. Creo que existe un boom de la ciencia ficción y la fantasía tanto en la novela como en las series o el cine. A mí siempre me ha gustado la ciencia y la astrología y soy defensora de que hay vida en otros lugares que no sean la Tierra”.

Otros mundos desde Alcorcón con Proyecto MinathTambién nos dio tiempo a charlar con ella de ese momento mágico para cualquier escritor que es ponerse delante del papel en blanco “Soy muy metódico. Tenía mi escaleta sobre la estructura de la historia. Esa estructura para mí es rígida y sobre ello trabajo. No tengo un horario fijo para escribir. Muchas veces me pongo y tengo por aquí a mi hija pidiendo que le ponga los dibujos animados o a mi marido comentándome cualquier tema”. Ella reconoce que “Verlo publicado ha sido cumplir un sueño. Hay pocas satisfacciones como acabar de escribir tu libro”.

Saga

Gracias a Amazon “El libro se puede conseguir de forma ágil en cualquier parte. Aunque no tengamos una librería cercana”. El libro salió el 4 de diciembre y “estoy muy contenta. Tiene un 5 sobre 5 en las opiniones y lo comentan los lectores es muy positivo”. Domínguez ya nos adelantaba que “La idea es que Minath sea una saga. Ya estoy con el segundo libro. Los personajes me piden que les de más vida”.

La primera parte ya está a la venta y podemos disfrutar de la primera novela de Laura Bewolf a través de Amazon, “Proyecto Minath”.

Este 2021 no dejes de leer en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com