Días de nieve y temperaturas bajo cero en Alcorcón

Hasta el próximo martes frío y alertas amarilla o naranja en la ciudad. Días de nieve y temperaturas bajo cero en Alcorcón.

Abrigos, guantes, bufanda, orejeras, calcetines calentitos… Todo lo que se nos ocurra nos va a hacer falta para enfrentar los próximos días y superar unas jornadas gélidas. El frío y las bajas temperaturas van a ser los protagonistas en Alcorcón y en España. Nos vamos a helar y algunos dirán que es un invierno como los de antes. Días de nieve y temperaturas bajo cero en Alcorcón. Desde este jueves y hasta el próximo martes 12 de enero ver el termómetro en negativo será lo habitual. Vendrá la nieve y tendremos días de alerta amarilla y naranja. Todo gracias a la borrasca “Filomena”. Lo dicho, invierno de los de verdad.

Días de nieve y temperaturas bajo cero en AlcorcónCasi una semana bajo cero

Este jueves 7 de enero las temperaturas mínimas, según la AEMET, están previstas en 3 bajo cero y las máximas en 3 grados. La nieve es muy probable que haga acto de presencia entre las 12 de la mañana y las 18:00 horas. Alcorcón estará en alerta amarilla por frío y acumulación de nieve. El viernes existen menos posibilidades de nieve, aunque serán factibles las nevadas a partir del mediodía. Eso sí hará más viento y más frío ya que las mínimas alcanzarán los cuatro grados negativos.

Días de nieve y temperaturas bajo cero en Alcorcón

Alcorcón estará en alerta naranja tanto el viernes como el sábado. Y es que el 9 de enero existe posibilidad de nevadas a lo largo de todo el día. Las temperaturas se moverán entre -1 y 1 grado centígrado. El viento soplará en dirección NE con hasta 25 km/h.

El martes el día más frío

Días de nieve y temperaturas bajo cero en AlcorcónEl domingo podría volver la nieve, aunque no hay tantas posibilidades. Eso sí el frío se va a quedar con nosotros varios días. Por ejemplo. la mínima del domingo será de dos grados bajo cero y cuatro de máxima. El lunes todavía bajan más las temperaturas hasta los seis bajo cero. El martes, el cielo estará libre de nubes, pero será el día más frío. Las temperaturas llegarán a los diez grados bajo cero de mínima. La máxima, en horas centrales del día, solo alcanzarán los cuatro grados.

El Ayuntamiento de Alcorcón, Bomberos, Policía de Alcorcón, Protección Civil ya están trabajando para evitar dificultades en nuestro día a día debido al frío. Debemos de tomar precauciones ante la previsión de heladas y nieve. Tanto caminando como al volante nos podemos encontrar con placas de hielo. Calzado adecuado y depósito de gasolina lleno.

Dicen que año de nieves, año de bienes. Esperemos que el refranero se cumpla.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com