El Alcorcón se medirá al Valencia en Copa del Rey

La eliminatoria, de dieciseisavos de final, será a partido único y se disputará en Santo Domingo el fin de semana del 16 y 17 de enero. El Alcorcón se medirá al Valencia en Copa del Rey

Una de las mejores cosas de la Copa del Rey es que permite a los clubes más modestos medirse de tú a tú con los mejores del país. Este viernes, el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo del K.O. ha emparejado a la Agrupación Deportiva Alcorcón con el Valencia Club de Fútbol, uno de los clubes más laureados en la historia del fútbol español.

El encuentro se disputará a partido único y en Santo Domingo. Será el próximo fin de semana, el del 16 y 17 de enero. Sin embargo, todavía no se conoce la fecha exacta para la disputa del duelo. Eso sí, seguirá siendo sin público ante las restricciones por el Covid-19. Algunos clubes de categorías menores sí que han podido albergar aficionados en sus estadios en Copa del Rey, pero de momento, ninguno ni de Primera ni de Segunda División, en la que milita el Alcorcón.

El Alcorcón se medirá al Valencia en Copa del Rey
El Alcorcón se medirá al Valencia en Copa del Rey

En primera ronda, los alfareros se deshicieron del Lealtad de Villaviciosa de Segunda B, al que doblegaron en Asturias por 1-2. En la segunda, la noche del pasado 5 de enero, vencieron por 2-1 al Real Zaragoza, al que terminaron doblegando gracias a un gol de José León en el último minuto de partido.

Un rival de entidad… aunque en horas bajas

El Valencia, por su parte, pasó la primera ronda con mucho sufrimiento. Ganó 2-4 al Terrassa, de Tercera División, en la prórroga, en un encuentro que llegó a ir perdiendo por 2-0 y que logró empatar a dos en la última jugada. En esta segunda ronda, pasaron sin mucha dificultad ante el Yeclano de Segunda B, al que vencieron por 1-4.

A pesar de estar en horas bajas, el conjunto ‘ché’ es uno de los equipos de mayor entidad del fútbol español. Campeón de tres Copa de la UEFA, de seis títulos de Liga y de ocho Copas del Rey, entre otros muchos títulos, el club valencianista es conocido en todo el planeta. Aunque hoy están al borde de los puestos de descenso a Segunda, cuentan en sus filas con futbolistas de primer nivel, como José Gayá, Carlos Soler, Gonçalo Guedes, Maxi Gómez, Kang-in Lee y el talentoso extremo Yunus Musah, la mejor noticia en lo que va de campaña para el conjunto de Javi Gracia, inquilino del banquillo de Mestalla.

Dos ‘vecinos’ del Alcorcón también siguen vivos

Otros dos equipos del suroeste madrileño, por su parte, también siguen en Copa del Rey. El Leganés, también de Segunda, recibirá al Sevilla; mientras que el Club Deportivo Artistico Navalcarnero, uno de los pocos clubes de Segunda B que quedan ‘vivos’, se medirá en su estadio frente al Eibar, otro Primera. Un partido en el que esperan poder contar con una de sus grandes estrellas, el talentoso delantero Jesús de Miguel, que se fracturó el pómulo hace unas semanas y que es uno de los mejores futbolistas de la categoría. El pasado año, de hecho, suyo fue el gol que privó al Alcorcón B de subir a Segunda B.

Sigue la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com