Importantes cortes de tráfico en Alcorcón y la M-40 por la nieve

Cerrada la circulación en vías importantes de la ciudad, como Cantarranas y Las Retamas. Importantes cortes de tráfico en Alcorcón y la M-40 por la nieve 

Continúan las complicaciones por la fuerte nevada que está cayendo en Alcorcón. La Policía Local ha procedido a cortar la circulación en varios puntos de la ciudad, ante la imposibilidad de circular por ellas con los vehículos.

En torno a las 18:15 de la tarde de este viernes, los agentes cerraron el acceso a la Avenida Cantarranas por la Avenida de Leganés, debido a las complicaciones de subir por la vía, que está en pendiente. Poco después, procedieron a cortar la Calle Polvoranca desde la Calle Nueva hacia Cantarranas.

Importantes cortes de tráfico en Alcorcón y la M-40 por la nieve
Importantes cortes de tráfico en Alcorcón y la M-40 por la nieve

Suspendido el servicio de autobuses

Pasadas las 20:00, por su parte, la empresa de transportes Arriva anunció la suspensión del servicio de todos sus autobuses, a nivel urbano e interurbano en Alcorcón. Antes, se había desviado el recorrido de las líneas interurbanas 510, 513 y 520 para evitar que subieran por Cantarranas. Tal y como informó el Ayuntamiento de Alcorcón, estos autobuses pasaban a circular en su lugar por la Avenida Alcalde José Aranda y la Avenida de Leganés.

Aparte, se modificó el recorrido de la Línea 511 para que no subiera por la Calle de los Institutos. Por su parte, Fuenlabrada, ciudad vecina, ha anunciado la suspensión del servicio de autobuses de manera temporal.

Sobre las 19:30, por su parte, quedó cerrada la subida por la Avenida de las Retamas desde la Calle Gabriela Mistral en Alcorcón. En la zona, un autobús quedó atrapado en la nieve e hizo imposible la circulación por carretera. Los servicios de ESMASA y las autoridades tuvieron que intervenir.

Cortes en la M-40

Más allá de todo ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) también cortó la M-40 en el punto kilométrico 58, a su paso por Aravaca, pasando Pozuelo de Alarcón. Varios vehículos quedaron cruzados en mitad de la carretera. A esta hora, las máquinas quitanieves no pueden acceder a la zona, ante la gran cantidad de vehículos que hay bloqueados en la vía. Aparte, varios negocios de la ciudad han procedido a cerrar antes de tiempo de cara a la jornada de hoy. Algunos, incluso, ni siquiera abrieron por la nieve.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha activado el nivel de alerta naranja ante las grandes nevadas registradas en las últimas horas. Desde el Consistorio, Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Protección Civil recomiendan extremar al máximo la movilidad, y utilizar el coche únicamente para los desplazamientos imprescindibles. A ese respecto, se espera que la situación incluso empeore en las próximas horas y la alerta podría convertirse en roja.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com