La nieve suspende la actividad deportiva del fin de semana en Alcorcón

De momento, solo se mantienen las competiciones de carácter nacional de cara al fin de semana. La nieve obliga a cerrar las instalaciones deportivas de Alcorcón

Comienzan los estragos de la nieve en Alcorcón. De momento, las fuertes nevadas registradas en las últimas horas han obligado a cerrar las instalaciones deportivas de la ciudad. Así ha informado hoy la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón.

A través de un escueto comunicado, la parcela que dirige Miguel Ángel Palacios ha anunciado la clausura de los recintos deportivos. “Ante el nivel de alerta por condiciones meteorológicas adversas que se van a dar este fin de semana en toda la Comunidad de Madrid, se informa que estarán cerradas las instalaciones deportivas municipales de Alcorcón para la realización de cualquier actividad deportiva al aire libre, incluidos entrenamientos y competiciones de carácter autonómico, a partir de las 14 horas del día 8, y los días 9 y 10 de enero de 2021”, señalan desde la corporación. La Comunidad de Madrid, por su parte, también ha suspendido todos los partidos y actividad que tuvieran carácter regional.

Sin embargo, quedan exentas de esta restricción los recintos cerrados, como los gimnasios, y las competiciones de carácter nacional. O al menos, de momento. Por tanto, sigue la actividad en la Agrupación Deportiva Alcorcón, el equipo de fútbol de mayor entidad de la ciudad y que juega en Segunda División. Y también, en sus secciones de fútbol sala femenino y masculino, así como para el Trival Valderas y el Club Patín Alcorcón, otros dos de los grandes clubes de la ciudad.

Partidos en riesgo

Si nada cambia, el Alcorcón recibirá este sábado a las 20:30 al Albacete Balompié. Sin embargo, el partido está en riesgo de aplazamiento, en vistas de las condiciones climatológicas que se esperan en toda la ciudad y que podrían complicarse y mucho en las próximas horas. De momento, el ‘Alba’ ya ha anunciado que viajará al sur de Madrid el sábado por la mañana, en lugar hoy viernes, como estaba previsto inicialmente. En caso de moverse de día, el encuentro podría disputarse el domingo, cuando se espera que la situación sea más favorable.

La nieve suspende la actividad deportiva del fin de semana en Alcorcón
La nieve obliga a cerrar las instalaciones deportivas de Alcorcón. Fotografía: Esther Montellano

En la mañana del domingo también está previsto que juegue el Alcorcón B, frente al filial del Leganés, a las 11:30 en el Anexo de Santo Domingo, en Tercera División. Ese día, el Juvenil División de Honor alfarero, que juega en la liga más alta de España, también recibirá al Atlético Pinto, a las 16:00. A la misma hora y en la misma competición, el Trival Valderas se enfrenta al Getafe fuera de casa. El primer equipo del Trival, hay que recordar, no jugaba este fin de semana, pues la presencia de varios positivos por Covid-19 en el conjunto rojiverde obligó a aplazar hace unos días sus partidos frente a Villaverde San Andrés y Real Aranjuez.

 

Muchos encuentros en pabellón cubierto

También hay competición en la élite del fútbol sala. Todas ellas se juegan en pabellón cubierto, por lo que hay menos riesgo de que los encuentros sean suspendidos. El primer equipo del AD Alcorcón FSF, sección de fútbol sala femenino del club alfarero, recibe el sábado en Los Cantos y a partir de las 18:00 al Leganés, en los octavos de final de la Copa de la Reina. Un partido, por cierto, con gran sabor alcorconero, pues Iván Labrado, el técnico leganense, es de Alcorcón. El filial amarillo, por su parte, visita el sábado y a las 17:30 al segundo equipo del Futsi Atlético Navalcarnero. De momento, el duelo tampoco ha sido suspendido, al tratarse de competición nacional –Segunda División–.

Por su parte, la sección masculina de fútbol sala del Alcorcón, que milita en Segunda B (también liga nacional), visita el sábado a las 18:30 al Bargas, de Toledo. Aparte, su Juvenil División de Honor también juega fuera: el domingo a las 12:30 en el Pabellón Caja Madrid, frente a Inter Movistar. Por último, también vuelve la Liga para el Club Patín Alcorcón, que recibe en la mañana del domingo y a las 12:00 de a mañana al CP Manlleu catalán en Santo Domingo. De momento, todos esos encuentros continúan sin modificación.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

La nieve obliga a cerrar las instalaciones deportivas de Alcorcón