Aumentan las restricciones de movilidad en la ciudad ante los avances de la borrasca Filomena. Prohibida la circulación sin cadenas en Alcorcón y suspendido el servicio de Renfe y autobuses

Más restricciones de movilidad en Alcorcón ante las grandes nevadas en la ciudad y el avance de la borrasca Filomena. El Ayuntamiento del municipio ha prohibido la circulación de vehículos por la localidad, siempre y cuando no cuenten con dispositivos de nieve. Es decir, con cadenas en las ruedas para poder moverse.

Una medida tomada “tras la activación de máxima emergencia” ante el temporal registrado en las últimas horas en Alcorcón. La ciudad está anegada por la nieve y está cortada la circulación de vehículos en varias de las vías más transitadas de la ciudad, como la Avenida de Las Retamas, Cantarranas y la Calle Polvoranca, entre otras.

Prohibida la circulación sin cadenas en Alcorcón y suspendido el servicio de Renfe y autobuses
Prohibida la circulación sin cadenas en Alcorcón y suspendido el servicio de Renfe y autobuses. Fotografía: Juanmi G.

El Metro, único servicio de transporte público que sigue abierto

Aparte, Arriva, la empresa de autobuses que opera en Alcorcón, también ha anunciado la suspensión del servicio de autobuses en el municipio. Tanto a nivel urbano como interurbano. Todos los buses que lleguen a Alcorcón desde otras ciudades “harán parada en puntos de acceso a la entrada” de la localidad, aunque no podrán acceder a la ciudad. Así han informado desde Policía Local.

Como ha podido saber alcorconhoy.com, varios autobuses de la Línea 511 quedaron atrapados en la Calle de los Institutos. Aparte, otro autobús de línea quedó anegado en la Avenida de las Retamas. Las autoridades tuvieron que actuar para poder ayudarles. Alcorcón, en ese sentido, es una de las ciudades de toda España a la que más está afectando la borrasca Filomena.

Más allá de ello, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha cancelado la circulación de los trenes de Cercanías de Renfe en toda la Comunidad de Madrid. Una medida que entrará en vigor a las 22:00 de la noche, “a causa del temporal” y que afectará a las estaciones de San José de Valderas, Alcorcón Central y Las Retamas. Por tanto, las Líneas 10 y 12 de Metro de Madrid son, de momento, las dos únicas maneras de moverse en transporte público por Alcorcón.

Paralizado el servicio en el aeropuerto de Barajas

Aparte, Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos de toda España, ha anunciado que se “han paralizado” las entradas y salidas por aire del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta la “mejora de la visibilidad”. “Prosiguen las labores de limpieza de pistas para recuperar la operativa lo antes posible”, añaden desde la compañía. Los aviones con destino Madrid han desviado sus recorridos. Por su parte, la M-40 también está cortada en varios accesos en toda la Comunidad de Madrid y muchos de los trenes de larga distancia de AVE también han suspendido su actividad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com