Alerta roja en Alcorcón a causa de Filomena

Muchos centímetros de nieve acumulada, cierre de calles y carreteras, cierre de transportes y el deporte suspendido. Alerta roja en Alcorcón a causa de Filomena.

Alerta roja y situación muy delicada en toda la Región. En muchos puntos y ciudades de la Región la acumulación de nieve se sitúa entre 25 y 50 centímetros de nieve. No se veía una nevada igual en la Comunidad de Madrid en los últimos 50 años. Filomena colapsa Alcorcón y la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón ha prohibido la circulación de vehículos por la localidad, siempre y cuando no cuenten con dispositivos de nieve. Es decir, con cadenas en las ruedas para poder moverse. Son muchas calles las que se han cortado en las últimas horas: Avenida de las Retamas, Cantarranas, Polvoranca… Alerta roja en Alcorcón a causa de Filomena

Alerta roja en Alcorcón a causa de FilomenaRiesgos

Lo primero que tenemos que tener claro es que lo mejor es quedarnos en casa. En toda la Región y también en Alcorcón ya hemos tenido problemas con los árboles y las cornisas por riesgo de caídas. Policía y Bomberos de Alcorcón han intervenido en múltiples colapsos de turismos, autobuses, calles y accesos bloqueadas, pavimentos impracticables …

La movilidad es complicadísima. Existen cortes en la M-40, en la M-30 y en la A-5. Son muchos los conductores que se han visto atrapados en estas vías en las últimas horas. La UME ha tenido que acudir a su rescate. Unos 1.000 vehículos han sido liberados esta noche en las carreteras madrileñas.

Si por coche es difícil en transporte público no va a ser más sencillo. La empresa Arriva ya suspendió el servicio de autobuses este viernes por condiciones climáticas.

El servicio de Cercanías también está suspendido por las condiciones meteorológicas.

Lo único que funciona es el Metro aunque con cortes en líneas como la Línea que conecta con el Metrosur. El corte en la 10 se produce entre Tribunal y Casa de Campo.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas esta cerrado y el AVE no funciona con normalidad y tiene varios recorridos cortados como el resto de transporte ferroviario con origen o destino en Madrid.

Alerta roja en Alcorcón a causa de FilomenaEl partido de fútbol de este sábado que enfrentaba al Alcorcón y al Albacete se ha suspendido hasta el domingo.

La recomendación es no salir de casa y evitar cualquier desplazamiento que no sea imprescindible y urgente. Estar pendiente de la información desde el Ayuntamiento de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com