Más de 100 profesionales de ESMASA Alcorcón trabajando a destajo ante Filomena

La recogida de basuras suspendida. Más de 100 profesionales de ESMASA Alcorcón trabajando a destajo ante Filomena. El Centro Unificado de Seguridad ha acogido a personas atrapadas con hijos menores para pasar la noche.

Los servicios públicos de todas las ciudades están haciendo frente a una situación que no se recordaba en el último medio siglo. La borrasca Filomena está golpeando con dureza la Comunidad de Madrid. Nevadas muy muy intensas y temperaturas bajo cero que han colapsado Alcorcón y la Comunidad de Madrid. Tanto los servicios de emergencia, limpieza como de mantenimiento de Alcorcón están dando lo mejor de sí. Más de 100 profesionales de ESMASA Alcorcón trabajando a destajo ante Filomena.

En concreto son 109 profesionales: 16 conductores, 91 peones y 2 operarios-conductores.

Desde el jueves los profesionales de ESMASA Alcorcón están trabajando de día y de noche para tratar de ayudar a los alcorconeros a convivir con Filomena. Estos días han trabajado en el reparto de sal, eliminando placas de nieve, retirando nieve de las calles…

Palas, vehículos especializados, sal… Los medios materiales movilizados son: 2 máquinas quitanieves y salero para situaciones extremas, 7 volquetes de caja abierta, 5 furgonetas y 3 camiones de caja abierta.

 

Material y profesionales movilizados para intentar enfrentar esta situación de emergencia meteorológica. Alcorcón y el resto de la región están en alerta roja. Además, se han cerrado los puntos limpios móviles tanto ayer viernes como este sábado. El servicio de recogida de basuras queda suspendido.

Más de 100 profesionales de ESMASA Alcorcón trabajando a destajo ante Filomena

ESMASA recomienda no salir de casa ni moverse si los desplazamientos no son imprescindibles. Así lo solicitó este mismo viernes el Presidente de ESMASA Jesús Santos

60 intervenciones

Los servicios de emergencia de Alcorcón también están trabajando sin parar. Esta noche Policía Local de Alcorcón ha realizado 60 intervenciones relacionadas con el temporal. Además, se han habilitado estancias del CUS por personas atrapadas con hijos menores donde han pasado la noche.

Más de 100 profesionales de ESMASA Alcorcón trabajando a destajo ante FilomenaDebemos tener muchísima precaución con la caída de ramas, árboles, placas de nieve o problemas con cornisas. Bomberos de Alcorcón ya han tenido que intervenir en las últimas horas en diferentes incidencias.

Más de 100 profesionales de ESMASA Alcorcón trabajando a destajo ante Filomena

Sin duda el esfuerzo de todos estos profesionales es de valorar y de aplaudir ante una situación complejísima por las mayores nevadas en medio siglo.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com