Cerrados los colegios y centros educativos en Alcorcón hasta el miércoles por la nieve

Se suspende la actividad presencial, como mínimo, durante lunes y martes. Cerrados los colegios y centros educativos en Alcorcón hasta el miércoles por la nieve

La Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado el cierre de los centros educativos de toda la región, al menos, durante lunes y martes debido a los estragos de la borrasca Filomena. La medida, por tanto, también afectará a la ciudad de Alcorcón.

Cerrados los colegios y centros educativos en Alcorcón hasta el miércoles por la nieve
Cerrados los colegios y centros educativos en Alcorcón hasta el miércoles por la nieve

A través de una carta dirigida a los directores de los centros, el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso asegura que ha decidido “suspender la actividad educativa presencial” hasta el próximo miércoles “en todas las etapas educativas”. Estaba previsto que las clases se reanudasen el lunes, tras las vacaciones de Navidad, pero finalmente no será así.

Posibilidad de actividad telemática

Una decisión tomada “ante la situación generada por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso al centro los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad”, explican desde el Ejecutivo. A pesar de ello, las clases sí que podrían comenzar este lunes, aunque de manera telemática. Es decir, por Internet, con clases y actividades ‘online’. Sin embargo, ese extremo dependerá de cada centro.

La propia Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, confirmó el cierre de los centros a través de un vídeo. “Vamos a cerrar los colegios, institutos, centros formativos y universidades durante lunes y martes, hasta ver la evolución”, explicó.

Por tanto, los centros educativos de Alcorcón estarán cerrados, al menos, hasta el miércoles. No habrá clases ni en los colegios, ni institutos, ni escuelas infantiles, ni centros de educación especial, ni en academias, ni en la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, ni tampoco en la Escuela Oficial de Idiomas del municipio.

La situación en la ciudad es muy crítica a causa del temporal. El municipio está anegado por la nieve y la circulación por carretera es prácticamente imposible. Es más, el Ayuntamiento la ha prohibido salvo para los vehículos que dispongan de cadenas para los neumáticos. Además, está suspendido el servicio de autobuses y Renfe, hay varias calles de la ciudad cortadas y las Líneas 10 y 12 de Metro de Madrid, que operan en el municipio, sufren importantes cortes y retenciones.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com