Lo nunca visto: aparece gente esquiando en Alcorcón

La borrasca Filomena ha dejado imágenes de lo más insólitas en el municipio. Lo nunca visto: aparece gente esquiando en Alcorcón

La llegada de la borrasca Filomena y de grandes cantidades de nieve a Alcorcón está dejando estampas de lo más curiosas e inesperadas. Una de las más sorprendentes, sin duda alguna, ha sido la insólita presencia de esquiadores en el municipio.

Ver para creer. En torno a las 16:00 de la tarde de este viernes, una vecina alertaba en Twitter de la presencia de un hombre esquiando por el Parque de Los Pinos del municipio. “En la Avenida del Oeste se estaban tirando por trineo, pero esto ya es demasiado”, respondía otra ciudadana de Alcorcón, en referencia al citado mensaje. Una tercera, por su parte, decía haber visto al hombre bajando por la Avenida de las Retamas.

https://twitter.com/esthermxm/status/1347555311557746688

Sin embargo, este esquiador no fue el único, ni de lejos, con presencia en el municipio. Poco después, se pudo ver a otro hombre bajando por los esquís por la Avenida de Portugal, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Alcorcón.

Por la noche, fue vista otra persona esquiando, también por las cercanías del Consistorio. Su foto, por su parte, la publicó en su cuenta de Twitter Ana Gómez, concejal del Partido Popular. Y después, otro individuo apareció bajando con sus esquís por la Calle Liverpool, por la zona de Parque Oeste. El vídeo lo compartió Pedro Moreno, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcorcón.

https://twitter.com/PedroMorenoGmz/status/1347680206161666048

Más allá de ello, también se han dado imágenes de lo más curiosas en la ciudad alfarera, aunque no tan insólitas. Por ejemplo, vecinos jugando con trineos, elaborando muñecos de nieve y haciendo guerras de bolas. Y también, dibujando sobre la nieve ‘obras de arte’ de lo más disparatadas.

Snowboarding en Móstoles… y un trineo tirado con perros en Madrid

Aunque la inesperada presencia esquiadores, sin embargo, no se ha dado solo en Alcorcón. En la ciudad de Madrid también han aparecido varias personas esquiando. Y en Móstoles, de hecho, fue vista otra persona haciendo snowboarding.

Aunque quizá la estampa más sorprendente en este sentido se ha visto en el Barrio de Hortaleza, en el centro de Madrid. Allí, un hombre se preparó un trineo con cinco perros (huskies, todos ellos) y recorrió la ciudad a bordo del vehículo. Aunque no hay de qué preocuparse: tal y como cuenta El Mundo, el hombre en cuestión era Francisco Javier Talanco, deportista profesional de ‘mushing’ (o carrera de trineos tirados con perros) y que ha competido en Campeonatos del Mundo y de Europa en esa modalidad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com