Suspendidas las clases en Alcorcón durante varios días más

La Comunidad de Madrid aplaza la vuelta a las aulas en toda la región hasta el lunes 18 de enero. Suspendidas las clases en Alcorcón durante varios días más

El reinicio del curso escolar tendrá que seguir esperando. O al menos, de manera presencial. La Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes que el curso escolar no volverá, como mínimo, hasta el próximo lunes 18 de enero en ningún centro educativo de la región.

Así lo ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. “Suspendemos todas las clases principales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18”, manifestó la regidora. Una decisión, en ese sentido, provocada por las consecuencias de la borrasca Filomena. “Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío”, agrega Ayuso.

En la mañana del sábado, el Ejecutivo de la región ya anunció la suspensión de las clases durante lunes 11 –el día en que estaba previsto que comenzasen, tras las vacaciones de Navidad– y martes 12 de enero. Sin embargo, los avances de Filomena han provocado que este parón se prolongue durante varios días más. Así, será el próximo lunes 18, una semana más tarde de lo estipulado, cuando los alumnos vuelvan a las aulas de manera presencial.

Suspendidas las clases en Alcorcón durante varios días más
Un muñeco de nieve, en un parque de la ciudad. Foto: Álex Jiménez. Suspendidas las clases en Alcorcón durante varios días más

Clases telemáticas

Antes de ello, eso sí, deberán retornar a la actividad de manera telemática. Es decir, por Internet. Un extremo que será obligatorio a partir de este miércoles, como ha anunciado la Comunidad, pero que dependía de cada centro educativo durante las jornadas de lunes y martes.

Hace unas horas, la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, pidió a la Comunidad de Madrid que aplazase el inicio de las clases. Lo hizo a través de una entrevista, en alcorconhoy.com. “Creo que sería muy adecuado que la Comunidad de Madrid aplazara el reinicio del curso. Queda mucho trabajo por hacer en los accesos a los centros escolares y se requiere de más tiempo para que puedan ser habilitados y sean seguros”, afirmó la regidora. Sus plegarias, por tanto, han sido escuchadas.

Así las cosas, los alumnos de Alcorcón tardarán todavía más en volver a las clases. Se retrasa, por tanto, la actividad presencial en guarderías, escuelas infantiles, colegios, institutos, centros de educación especial, escuelas de adultos y academias. También en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcorcón, y en la Universidad Rey Juan Carlos del municipio.

Fotografías: Álex Jiménez

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com