Importante novedad en el aforo de los deportes en Alcorcón y de toda España

A partir del 1 de octubre, los recintos al aire libre podrán contar con un aforo del 100%, mientras que en interior, subirá hasta el 80%. Importante novedad en el aforo de los deportes en Alcorcón y de toda España

El Ministerio de Sanidad se ha reunido esta mañana con los Gobiernos de las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para analizar la evolución de la pandemia del Covid-19. Y en el encuentro, han acordado aumentar de forma ostensible el aforo permitido en los eventos deportivos multitudinarios.

Hasta ahora, este se encontraba limitado a un 60% de la capacidad total en los eventos al aire libre, mientras que estaba en un 40% en las competiciones en interior. Pero, tras la reunión de hoy, se ha acordado que, a partir del próximo 1 de octubre, se permitirá un 100% del aforo total en los partidos y competiciones al aire libre. Mientras que, en interior, esta capacidad subirá hasta un 80%.

Avance considerable

Una novedad importante, en ese sentido, que afectará también al deporte de Alcorcón. La Agrupación Deportiva Alcorcón, el club de más entidad del municipio y que milita en Segunda División, podrá contar con un 100% del aforo en su estadio, Santo Domingo. Y desde este mismo sábado, cuando el equipo recibe a la Real Sociedad B a partir de las 21:00.

Además, también podrán contar con todo su público tanto el Trival Valderas (en La Canaleja) como el Alcorcón B (en el Anexo de Santo Domingo), pues tendrán la posibilidad de tener sus gradas totalmente llenas en Tercera División. Y el Club de Atletismo Alcorcón, cuyo equipo femenino compite en la División de Honor nacional, la más alta de España.

Importante novedad en el aforo de los deportes en Alcorcón y de toda España
Importante novedad en el aforo de los deportes en Alcorcón y de toda España. En interior, la capacidad será de un 80%. Imagen de un partido del AD Alcorcón FS

Lo mismo que sucede con el resto de clubes de competiciones federadas, como el Estudiantes, el Club Deportivo Libertad o Alcorcón Smilodons, el club de fútbol americano de la ciudad. Tanto estos como los demás equipos de Alcorcón podrán contar con todo su público al aire libre en campos de fútbol como el Esteban Márquez, Las Huertas o el Vicente del Bosque.

Mascarilla obligatoria… y prohibido acceder con comida y bebida

Por su lado, las competiciones que se disputen en recintos cerrados podrán contar con un aforo de un 80%. Una gran noticia para la AD Alcorcón FSF, la entidad de fútbol sala femenino de la ciudad y que tiene a un equipo en la Primera División RFEF (la más alta de España) y a su filial en la Segunda. Y para el AD Alcorcón FS, el club de fútbol sala masculino del municipio, que tiene a un juvenil en División de Honor, y cuyo primer equipo milita en Segunda B. Asimismo, otras entidades, como el Club de Baloncesto Alcorcón, el Club Unificado Voleibol Alcorcón y el Alcorcón Basket podrán contar con el 80% de su capacidad para sus partidos en recintos como Los Cantos, La Canaleja, Santo Domingo y el M-4.

Eso sí, tanto en interior como en exterior, seguirá siendo obligatoria la mascarilla. Asimismo, la entrada deberá ser controlada y no se permitirá acceder con comida ni bebida a los recintos deportivos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com