Valladolid 1-0 Alcorcón/ El Alcorcón se hunde un poco más en Valladolid

Los alfareros fueron un conjunto plano, sin mordiente y sin reacción en Zorrilla. Solo brilló Dani Jiménez. El Alcorcón se hunde un poco más en Valladolid.

Gris, un Alcorcón muy gris. El encuentro en Zorrilla solo sirvió para atestiguar que la última semana ha sido muy negativa para los intereses alfareros. El Alcorcón fue un conjunto sin mordiente en Valladolid, con poco fútbol y con muy poco que ofrecer para que la luz de la ilusión alumbre Santo Domingo. Dani Jiménez y poco más este es el resumen del partido. El Alcorcón se hunde un poco más en Valladolid. Un conjunto sin reacción y a merced del rival.

Mal arranque

El Alcorcón salió al estadio de Zorrilla siendo una incógnita. Romero mantuvo el dibujo con el 1-4-2-3-1. Los cambios en el once no fueron muchos. David Fernández volvió a la titularidad en el eje de la zaga acompañando a Gorosito. Gorostidi repitió en la medular con Moyano. Arriba, en punta, tras caerse a última hora de la convocatoria Xisco Jiménez ni Gual ni Asencio fueron la referencia. Ese puesto lo ocupó Juan Hernández. Detrás del punto Al Badaoui, Zarfino y Hugo Fraile repitieron en esa línea de tres. Lo cierto es que Al Badaoui y Juan Hernández intercambiaban mucho las posiciones y jugaban con bastante libertad posicional.

Valladolid 1-0 Alcorcón/ El Alcorcón se hunde un poco más en ValladolidEn los primeros minutos eran los locales quienes llevaban la voz cantante. Poco a poco sometían a un Alcorcón que disputaba demasiados minutos en bloque bajo y en juego defensivo. La única jugada de ataque de los primeros minutos de los alfareros fue a los 13 minutos y Al Badaoui anotó un gol que fue anulado por claro fuera de juego. En el área contraria Weissman generaba permanentemente sensación de peligro.

La primera bofetada

Tanto jugó con fuego el Alcorcón, tanto se metió en su área, que finalmente el Valladolid encontró el gol. En el minuto 18 una recuperación de Aguado en la medular acaba en una pared entre este y Weissman para que Aguado anote el primero del encuentro. El Alcorcón había empezado muy flojo en Zorrilla.

Valladolid 1-0 Alcorcón/ El Alcorcón se hunde un poco más en ValladolidLos minutos pasaban y el Alcorcón estaba cortocircuitado. Gorostidi previsible, Moyano y Zarfino desaparecidos, en ataque apenas un remate fallado de Juan Hernández. El Alcorcón estaba inoperante y el Valladolid dominaba todos los resortes del encuentro. Para muestra que en los primeros 30 minutos el Valladolid sacó seis saques de esquina por ninguno del Alcorcón y la posesión se repartía entre un 69% para los vallisoletanos y un 31% para el Alcorcón.

Lesión

Valladolid 1-0 Alcorcón/ El Alcorcón se hunde un poco más en ValladolidA los 34 minutos un centro de Zarfino es rematado por Bellvís y el balón se estrella en la madera. El rechace golpeó en la mano de Roque Mesa, pero el colegiado entendió que no era mano antinatural. Ese remate al poste animó a las huestes de Romero y generó cierta sensación de peligro, pero todos los acercamientos tuvieron un resultado estéril. Al descanso el Alcorcón se fue por detrás en el marcador y con Zarfino cojeando debido a un golpe en la rodilla.

Tras la reanudación Lucho Vega sustituyó a Zarfino ya que el uruguayo no se recuperó del golpe en la rodilla.

Dani Jiménez y nada más

El Alcorcón salió con otra cara. Los de Romero trataban de tener más minutos el balón y no jugar tan metido atrás. La presión alfarera impedía al Valladolid salir con facilidad. Pero los locales tenían mucha pólvora y en el 58 con una volea Sergio León obligó al enésimo paradón esta temporada de Dani Jiménez. El cancerbero alfarero es brillante.

Romero buscó algo más de pólvora con las salidas de Asencio y Arribas. También Pacheta sacó a Anuar. Eran los locales quienes encontraban las ocasiones. Weissman y compañía conseguían poner en apuros a Dani Jiménez. Metió una marcha más Pacheta con Plano y Cristo y ambos en una gran jugada generaron una nueva ocasión para el Valladolid, pero de nuevo la agilidad de Dani Jiménez evitó el segundo local. El Alcorcón achicaba agua, pero el buen arranque había desaparecido. En el 85 llegó la inevitable puntilla del Valladolid con el segundo tanto marcado por Weissman.

O mucho cambia la cosa o va a ser un año muy difícil en Alcorcón.

Valladolid 1-0 Alcorcón/ El Alcorcón se hunde un poco más en ValladolidFicha Técnica

Real Valladolid (1-4-4-2): 13 Roberto*; 2 Luis Pérez** (80´por 18 Janko*), 6 Queirós*, 4 Kiko Olivas*, 21 Olaza*; 12 G. Plata** (72´por 23 Cristo González**), 16 Aguado**, 17 Roque Mesa** (80´por 20 San Emeterio*), 19 Toni Villa* (63´por 25 Anuar*); 9 Weissman** y 7 Sergio León** (72´por 10 Óscar Plano**).

Entrenador: Pacheta

Banquillo: 1 Masip, 22 Nacho, 18 Janko, 20 San Emeterio, 14 Rubén Alcaraz, 8 Kike Pérez, 25 Anuar, 23 Cristo González, 10 Óscar Plano.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez***; 2 Laure*, 19 David Fernández -, 14 Gorosito -, 16 Bellvís*; 8 Gorostidi – (78´por 6 Juanma*), 26 Moyano*, 20 Al Badaoui* (63´por 24 Asencio -), 10 Hugo Fraile – (63´por 22 Arribas*), 12 Zarfino* (46´por 7 Lucho Vega*) y 11 Juan Hernández – (78´por 21 Asier Córdoba -).

Entrenador: Jorge Romero

Banquillo: 13 J. Suárez, 15 Carlos Hernández, 17 Víctor García, 3 José Carlos, 23 David Forniés, 5 Aguilera, 6 Juanma, 7 Lucho Vega, 9 Marc Gual, 22 Arribas, 21 Asier Córdoba, 24 Asencio.

Goles: 1-0 18´ 16 Aguado 2-0 85´9 Weissman

Arbitro: Ais Reig. Amonestó en el Valladolid a Sergio León. En el Alcorcón a Gorosito.

VAR: Sánchez López.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com