'Vivas nos queremos': jornadas contra la violencia de género en Alcorcón

Charlas y actividades diversas en la ciudad para concienciar contra la violencia machista. ‘Vivas nos queremos’: jornadas contra la violencia de género en Alcorcón.

La Concejalía de Feminismo de Alcorcón organiza para este mes de noviembre varias jornadas contra la violencia de género. La programación incluye actividades muy diversas, todas con el objetivo de concienciar a los ciudadanos del municipio.

La iniciativa se realiza bajo el lema “Vivas nos queremos: más trabajo en Alcorcón contra la violencia de género”. Se han organizado charlas, obras de teatro, actuaciones musicales… que se podrán disfrutar desde hoy y hasta el 28 de noviembre. Además de estos encuentros, se instalaran “carpas violeta” en distintos puntos de la ciudad. Con ellas, se espera generar debate para analizar la percepción de los alcorconeros sobre la violencia machista. Al mismo tiempo, se recogerán propuestas en tema de igualdad. Estas carpas se pondrán también en centros escolares, principalmente de secundaria, para tener un contacto directo con la juventud.

El Ayuntamiento extiende su labor contra la violencia machista a la hostelería. Los establecimientos que quieran, podrán unirse a la iniciativa “Establecimientos comprometidos contra la violencia de género”. Con ello, desde el Consistorio se otorgará a los comercios un protocolo de actuación en caso de que suceda una agresión en su interior o alguien les pida ayuda en ese ámbito. Estos espacios recibirán un distintivo, acreditando que saben cómo actuar en estas circunstancias.

Concienciar en violencia de género

'Vivas nos queremos': jornadas contra la violencia de género en Alcorcón
Cartel con la programación de noviembre. ‘Vivas nos queremos’: jornadas contra la violencia de género en Alcorcón.

El Consistorio ha preparado unas jornadas multidisciplinares “para implicar a toda la ciudad en la lucha contra la violencia de género”, según explica la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez. La iniciativa comienza hoy, martes 2 de noviembre, en la Casa de las Mujeres (avenida de Leganés nº27). La organización ACOPE llevará a cabo el video fórum “Conociendo otras realidades”. El evento es a las 19:00 horas y la entrada es libre.

Mañana, miércoles 3 de noviembre, tendrá lugar el encuentro “Claves para empoderarte”. Será también en la Casa de las Mujeres y se realizará a las 19:00 horas. Será necesario inscribirse.

Más programación de «Vivas nos queremos»

Las actividades continúan a partir del martes 9 de noviembre, con varios eventos cada semana.

Martes 9: Inicio talleres ‘Feminismo a través del collage’, con la artista Almudena Arribas. Casa de las mujeres. 19H (inscripción previa)

Jueves 11: Presentación del libro ‘Somos las que estábamos esperando’. Casa de las mujeres. 19H (Entrada libre)

Viernes 12: Obra de teatro ‘Entre la tierra y las nubes’, de Compañía YESES. Teatro Viñagrande. 10H

Sábado 13 y domingo 14: Beijing + 25: Acciones Urgentes para las Mujeres Migradas, de RED de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe. Buero Vallejo.

Miércoles 17: Charla-Talleres ‘Educar en igualdad y sin violencia de género’. Casa de las mujeres. 19H (entrada libre)

Viernes 19: ‘¿Qué sabemos de la trata de mujeres y niñas?’, por asociación Amar Dragoste. Casa de las mujeres. 19H (entrada libre)

Martes 23: Monólogo ‘Si duele no es amor’, de Marina Marroquí. Teatro Buero Vallejo. 11H (Entre previa – gratuita -)

Miércoles 24: Charla-Taller ‘Detectar e intervenir ante casos de violencia de género’. Casa de las mujeres. 19H (Entrada libre)

Jueves 25: Acto institucional ‘Vivas nos queremos’. Lugar por confirmar

Viernes 26: Acto ‘Lazo morado de Alcorcón’, actuación del coro “The Barbees”. Centro Cultural Viñagrande. 19H (Entrada previa – gratuita -)

Fotografía: Joaquín Parejo Blanco

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com