Alcorcón instalará una carpa arcoíris en diez institutos por la igualdad de género

Se trata de una iniciativa para formar a los jóvenes en distintos valores. Alcorcón instalará una carpa arcoíris en diez institutos por la igualdad de género

La Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón se ha propuesto instalar una “carpa arcoíris” en varios centros educativos del municipio para hablar de identidad de género. Así lo ha podido confirmar alcorconhoy.com.

Según informa el medio Vozpópuli, se adjudicará un contrato de 17.900 € para crear espacios en los que formar a los jóvenes en igualdad y LGTBIfobia. La actividad se llevará a cabo en 10 institutos del municipio. La carpa irá viajando de centro en centro, uno por día, para realizar formaciones al aire libre. Está previsto que las charlas duren cinco horas. Desde la Concejalía relatan a Vozpópuli que ha habido un “repunte habido en los últimos meses de violencias por razón de sexo, orientación sexual o de género”. Por ello, ponen en marcha esta iniciativa, que hablará a los estudiantes de igualdad de género, diversidad sexo-afectiva e identidad de género.

Alcorcón instalará una carpa arcoíris en diez institutos por la igualdad de género
Alcorcón instalará una carpa arcoíris en diez institutos por la igualdad de género

Más allá de los institutos

La carpa arcoíris también se colocará en espacios urbanos de Alcorcón. Durante cuatro horas al día, se dedicará a dar formaciones de 30-40 minutos a los habitantes del municipio, en especial a la comunidad educativa. Además, se realizarán cuestionarios y registros de opiniones.

La Concejalía de Feminismo busca con esta iniciativa, entre otras cosas, la promoción de los derechos LGTBI. Y también, realizar un análisis de las desigualdades y discriminaciones que se sufren y recoger posibles situaciones de acoso.

Esta no es la única actividad que ha puesto el Ayuntamiento en marcha, en este sentido. Asimismo, se prepara un taller de títeres para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 9 años, enfocado a esta temática. «La empresa adjudicataria se encargará de organizar la representación de una obra de títeres, cuyo contenido sea la igualdad entre niñas y niños y contra la violencia” declara la Concejalía al Vozpópuli. Además, el Consistorio realizará un concurso de canciones entre los centros educativos. El premio serán dos entradas para una función teatral o para el cine, ambos con temática infantil.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com