Cierra el clásico Tartalia de Alcorcón

La franquicia de dulces clausura en nuestra localidad. Cierra el clásico Tartalia de Alcorcón

Triste noticia para los paladares más dulces de Alcorcón. La franquicia de dulces Tartalia, que llevaba muchos años prestando su servicio a todos los vecinos de la ciudad, ha abandonado el municipio, en el que estaba presente en dos establecimientos.

El último que cerró fue el que se encontraba en la parte baja de la Avenida de las Retamas, donde llevaba desde hacía varias décadas. Sin embargo, tal y como ha podido comprobar alcorconhoy.com, la firma de tartas se marchó del local hace unos meses.

Tampoco continúa abierto el otro Tartalia que había en la ciudad, y que se encontraba en la Calle Timanfaya. Este establecimiento, que estaba abierto en franquicia, tenía menos años de vida que su ‘hermano’, pues abrió sus puertas el pasado mes de abril de 2016, hace cinco años. Sin embargo, también cerró hace más de tres: en mayo de 2018. Eso sí, en el mismo local hay ahora otra factoría de tartas y dulces.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, este segundo local tuvo que cerrar ante el mal servicio que llevaban varios meses prestando desde la matriz de Tartalia. Y en base a ello, sus propietarios lo clausuraron. Los exfranquiciados, por cierto, han abierto ahora Tartíssima, otro local de venta de tartas, panadería y dulces y ubicado muy cerca de donde estaba ‘su’ Tartalia. Está en la Calle Parque Bujaruelo, 37, en la esquina con la Avenida de la Libertad.

Cierra el clásico Tartalia de Alcorcón
Cierra el clásico Tartalia de Alcorcón. En la imagen, el que había en la Avenida de Las Retamas.

Décadas de servicio

Tartalia es una franquicia especializada en dulces. Y en especial, en tartas de cumpleaños. Durante varias décadas, ha sido una opción de lo más socorrida para miles de familias de Alcorcón. Pero ahora, la marca ha decidido abandonar la localidad.

Aunque eso sí, una de las principales señas de identidad de Alcorcón está en su gran variedad gastronómica. Por tanto, la ciudad está llena de diferentes establecimientos en los que elaboran tartas y productos caseros de todo tipo, adecuados a cualquier evento o celebración.

Sin embargo, para los apasionados de Tartalia, hay que señalar que la compañía sigue teniendo varios puntos de venta activos por toda la Comunidad de Madrid. El más cercano a Alcorcón está ahora en Móstoles, en la Calle Pintor Velázquez, 77. Aunque también hay otro cercano en Fuenlabrada (Avenida de Portugal, 37) y otro más en el barrio de La Peseta (Avenida de la Peseta, 78).

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com