Una nueva estafa tipo 'Phishing' por Navidad en Alcorcón

Los timadores no cesan ni en las fiestas navideñas. Una nueva estafa tipo ‘Phishing’ por Navidad en Alcorcón

En estas fiestas navideñas es muy común que los estafadores realicen diversos timos disfrazados de supuestos regalos o sorteos. En este caso, se ha viralizado un mensaje en grupos de WhatsApp, asegurando que Amazon está regalando 15.000 productos debido a una «Promoción Navideña».

Otro phishing contra el que hay que actuar, y no es el primero en Alcorcón que ocurre en el pasado mes y medio. Además, esta estructura es idéntica a la del Black Friday del mes de noviembre, por lo que ni se molestan en cambiarlo debido a que la gente cae irremediablemente, pero hay que fijarse en una serie de parámetros para evitar eso.

Una nueva estafa tipo 'Phishing' por Navidad en Alcorcón
Una nueva estafa tipo ‘Phishing’ por Navidad en Alcorcón

Cómo evitarlo

Lo primero que hay que hacer es fijarnos en la URL del propio mensaje, ya que si es algo diferente a «www.amazon.es«, en el caso de España, la página no es oficial. Aún así, al acceder al enlace, el diseño es prácticamente idéntico para que pensemos que es el sitio correcto y que regalan esos supuestos productos.

Además, nos piden que realicemos un cuestionario, intentando reforzar nuestra confianza para ganar ese regalo exclusivo. Por otro lado, también hacen que piquemos con el «quedan 133 regalos» para que nos demos prisa, aunque como confirma maldita.es, siempre aparece la misma cantidad en todos.

Para, por supuesto, difundir el bulo, lo que nos obligan a realizar es un envío a cinco grupos o a 20 amigos para obtener el premio. Al llegar a tantas personas como sea posible, al final alguien acabará confiando en este fraude, siendo esta una de las técnicas más populares en estos casos de phishing.

Unos pequeños consejos para evitar esto son los siguientes:

  • Fijarse bien en la dirección de correo electrónico.
  • Mirar con detenimiento la dirección web a la que te redirige.
  • No escribir tus datos bajo ningún concepto hasta que los canales oficiales verifiquen esas ofertas.
  • Contrastar con las fuentes antes de dar tus datos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com