Nueva estafa bancaria en Alcorcón

La Policía Municipal y las entidades ya están al corriente de un nuevo intento de timo a la ciudadanía. Nuevo estafa bancaria en Alcorcón

Los ladrones no cesan en su intento de quedarse con lo ajeno. En la época del año que estamos, con la navidad a la vuelta de la esquina, el llamado phishing acecha a los vecinos de Alcorcón. Estos últimos días, se ha reportado por varios usuarios de la red social de Twitter a la Policía del municipio, para que así el resto de ciudadanos puedan enterarse y tomar precauciones.

Por otro lado, este tipo de estafa incluye a todo tipo de bancos, aunque entre los casos mostrados se encuentran: BBVA, Santander y CaixaBank. Pese a ello, lo más probable es que el link que se adjunta al mensaje recibido para cambiar las claves de acceso a la cuenta, tenga la apariencia de cualquier otra entidad.

Estos sustos vienen enlazados con un texto típico para robar usuarios y contraseñas: “Su acceso a la Banca Digital de BBVA se ha bloqueado temporalmente…” o “Hemos detectado actividad inusual en su cuenta online…” acompañados de un link que redirige a la persona en cuestión a una página web parecida a la de los citados bancos para introducir el engaño.

Este tipo de fraudes son muy comunes en las últimas fechas. Por citar algunos casos, hace algunas semanas, hablamos del timo de la limpieza de colchones, con el que los delincuentes intentaron estafar a varios vecinos de Alcorcón. Asimismo, el pasado julio hubo un intento de timo con falsas tarjetas regalo de El Corte Inglés.

Nueva estafa bancaria en Alcorcón
Nueva estafa bancaria en Alcorcón
Nueva estafa bancaria en Alcorcón
Mensaje aparentemente del Banco Santander

 

Recomendaciones para evitarlo

El Instituto Nacional de Ciberseguridad recomienda no acceder a este tipo de enlaces si parecen sospechosos. También hay que prestar atención a si proceden o no de los canales oficiales de estas entidades. Antes de introducir datos personales, también hay que fijarse en los términos y condiciones de uso de las páginas web, así como echar un ojo al dominio del link, por si no se dieran los tan conocidos “.es” y “.com”. En ocasiones, estos intentos de fraude suelen estar muy elaborados.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com