Vuelve la Cabalgata de Reyes este año a Alcorcón

Después de un 2021 convulso por el Covid-19, el tradicional desfile de Sus Majestades se celebrará el 5 de enero de 2022. El recorrido será el mismo que el de 2020: el último año en el que se pudo celebrar. Vuelve la Cabalgata de Reyes esta Navidad a Alcorcón

Los Reyes Magos de Oriente están de regreso en Alcorcón. Después de que el pasado año, y debido al Covid-19, sus Majestades solo pudieran desfilar por la ciudad en tres Cadillac descapotables, sin ningún tipo de comitiva ni carruaje, el 5 de enero de 2022 volverá la tradicional Cabalgata de Alcorcón.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, en la rueda de prensa en la que habló acerca de las actividades navideñas que se plantean en la localidad. En ella, la primera edil avanzó el regreso de la Cabalgata como “colofón de todas las Fiestas”. Asimismo, adelantó que el desfile llegará “cargado de novedades para que sea más espectacular”. Aunque eso sí, respetando al máximo las medidas de seguridad.

Desde el Consistorio, así las cosas, se ha facilitado la participación de las asociaciones en el desfile. Aunque con las miras puestas en “evitar las dificultades añadidas por la situación de pandemia”. Por tanto, “en todas las actividades se plantearán medidas de prevención de la salud”. Asimismo, “se aplicarán todos los protocolos anti-Covid19 vigentes”, para evitar al máximo las posibilidades de contagio.

Mismo recorrido

Vuelve la Cabalgata de Reyes este año a Alcorcón
Vuelve la Cabalgata de Reyes este año a Alcorcón. Como es habitual, pasará por la Calle Mayor, antes de llegar a la Plaza de España y al Ayuntamiento.

El recorrido será el mismo que el de la última edición: la de 2020. Por tanto, no pasará por algunos barrios, como Los Castillos, Parque Oeste, el Ensanche Sur, Fuente Cisneros o, como es lógico por lejanía, Campodón. La Cabalgata saldrá de la Avenida de Libertad. Tras ello, pasará por la Calle Carballino y subirá por la Avenida Alcalde José Aranda y la Avenida del Oeste, hasta llegar a la Avenida de las Retamas. De ahí, bajará por la Calle Alfredo Nobel y llegará a la Calle Mayor, para finalizar en la Plaza de España. Y tras ello, como es tradición, Sus Majestades saludarán a todos los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento. 

 

Además, el recorrido contará con zonas habilitadas para personas con movilidad reducida, para que estas puedan disfrutar de la cabalgata con totales garantías. Habrá uno en la rotonda de la Plaza de Santiago de Compostela esquina con la Avenida Alcalde José Aranda. Otro, en la misma avenida, en el cruce con la Calle Sierra de Albarracín. Un tercero en la rotonda de Los Cantos, esquina con la Avenida del Oeste. Otro más en la Calle Alfredo Nobel, a la altura del Centro Cívico Los Pinos. Y el quinto, en el cruce de la Calle Mayor con la Calle Alfares. “De esta manera, configuramos un recorrido inclusivo”, refirió la alcaldesa.

En los últimos días, efectivos de Policía Local han examinado el recorrido de la Cabalgata, para asegurar que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad necesarias. No hay que olvidar, aparte de todo ello, que este viernes 3 de diciembre comienza oficialmente la Navidad en Alcorcón. Lo hará con el clásico encendido de luces, que tendrá lugar a las 19:00.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com