Detenido un menor por el apuñalamiento del pasado sábado en Alcorcón

El presunto agresor, de 17 años y al que conocía su víctima, ha sido internado en un centro de menores. Detenido un menor por el apuñalamiento del pasado sábado en Alcorcón

Agentes de Policía Nacional han detenido al presunto autor del apuñalamiento que tuvo lugar el pasado sábado 27 de noviembre en Alcorcón, en las proximidades de la Estación de Metro de Puerta del Sur. En concreto, en el cruce entre las calles Timanfaya y Parque Cabañeros.

El arrestado es un menor de edad, de 17 años, que apuñaló hasta en dos ocasiones a su víctima: un joven de 20 años y nacionalidad española. Como ya contamos en alcorconhoy.com, el presunto agresor conocía de ver por el barrio a su víctima, que iba con dos amigos más en el momento en que se toparon con el asaltante. De acuerdo con informaciones que maneja este medio, este podría ir bajo la influencia del alcohol o algún estupefaciente.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, se produjo una discusión entre el asaltante y los jóvenes del otro grupo. Hasta que el presunto agresor terminó apuñalando a uno de los chicos. Tras ello, el asaltante huyó del lugar, y la víctima trató de curarse las heridas en el garaje de la urbanización de uno de sus amigos.

Detenido un menor por el apuñalamiento del pasado sábado en Alcorcón
Detenido un menor por el apuñalamiento del pasado sábado en Alcorcón.

Heridas graves

Sin embargo, la gravedad de las mismas obligó a la intervención de profesionales sanitarios, que se desplazaron hacia el lugar de los hechos. El joven fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en estado grave, y allí fue atendido con garantías por los facultativos.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de Policía Local y Nacional, alertados por las llamadas del conserje de la urbanización y de uno de los amigos del asaltado. Tras ello, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y ahora, el presunto agresor ha sido detenido. El hecho de que los jóvenes asaltados le conocieran ha facilitado su identificación y posterior arresto.

Tal y como ha podido conocer este medio, el joven ya había estado con anterioridad ingresado en centros de menores. Ahora, ha vuelto a ser internado en una institución de este tipo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com