Otro intento más de estafa en la ciudad, ante el que hay que extremar las precauciones. El timo de la limpieza de colchones en Alcorcón

Otro intento más de estafa en la ciudad, ante el que hay que extremar las precauciones. El timo de la limpieza de colchones en Alcorcón

Nuevo intento de estafa telefónica en la ciudad de Alcorcón. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, varios hogares del municipio han recibido la misma llamada en los últimos días, con el único objetivo de intentar timar a los receptores de la misma.

Al otro lado de la línea telefónica hay un operario u operaria, presuntamente de una empresa de fabricación de colchones, que ofrece a los vecinos una limpieza y desinfección gratuita del colchón de su vivienda. Desde esa supuesta compañía le insisten a la víctima en que, a pesar de que no compró el producto a través de la compañía, el fabricante está realizando limpiezas periódicas de los productos cada cierto tiempo, por lo que emplazan a los ciudadanos a aceptar el ofrecimiento.

El timo de la limpieza de colchones en Alcorcón
El timo de la limpieza de colchones en Alcorcón

El ‘modus operandi’

Tras ello, los estafadores preguntan a los usuarios por el domicilio en cuestión (o en ocasiones, también lo conocen, puesto que han accedido a los datos de forma ilegal). Y a continuación, fijan una hora para la cita. Y cuando llega el momento de la desinfección, tal y como han denunciado varios medios de comunicación, los timadores distraen a los propietarios o inquilinos de las viviendas, para robarles todos los enseres posibles del domicilio.

En los últimos meses, las autoridades policiales de varias ciudades, como Vigo, han alertado acerca de este intento de estafa. Un timo que ha recorrido muchas provincias del estado español, como La Rioja, Soria, Madrid, Palencia, Pamplona y Vitoria. Ahora, el timo ha llegado a Alcorcón.

Extremar las precauciones

Los estafadores tienen como objetivos prioritarios de su engaño a personas mayores de 60 años. Y preferentemente, que vivan solas. El timo, sin embargo, es sencillo de detectar, al comenzar a hacer preguntas a los estafadores al respecto del colchón en cuestión. De acuerdo con informaciones a las que ha tenido acceso alcorconhoy.com, estos timadores no tendrían una buena dicción. Y, además, podrían incluso ponerse agresivos y ser maleducados durante la llamada telefónica, en caso de que se cuestione la credibilidad de la oferta.

Todo aquel que reciba estas llamadas, ya se sabe, puede denunciarlas ante la Policía Nacional en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón. Tanto de forma presencial como vía telefónica, llamando al 91 486 15 70.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com