El alcohol y las drogas causan accidentes este fin de semana en Alcorcón

Tres conductores han ocasionado graves accidentes este fin de semana. Al menos dos de ellos estaban bajo el efecto de sustancias estupefacientes. El alcohol y las drogas causan accidentes este fin de semana en Alcorcón

Es una de las normas más enseñadas en cualquier autoescuela: no se debe conducir si has bebido alcohol. Tampoco si has consumido otras sustancias que puedan alterar tus capacidades al volante. Aun así, muchos deciden saltarse la regla, lo que puede acabar en accidentes de tráfico. Este fin de semana, se han dado en Alcorcón dos casos.

El primero ocurrió el viernes, 5 de noviembre. Un vehículo atropelló a un varón en un paso de peatones. Los hechos ocurrieron por la noche, en la calle Porto Cristo. La víctima fue trasladada por el SUMMA 112 al Hospital de Alcorcón, en estado grave. El conductor había consumido alcohol, cocaína y cannabis. Tras el test positivo en drogas y alcoholemia, la policía procedió a su detención.

Los servicios de seguridad intervinieron en otro accidente la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de noviembre. Un coche chocó contra una farola en la avenida de Móstoles. En el vehículo viajaban cinco personas y tres de ellas resultaron heridas. Los bomberos de Alcorcón retiraron la farola por riesgo de caída. En este caso, el conductor operaba bajo los efectos del alcohol. La policía le realizó una prueba de alcoholemia, en la que superó los límites legales (0,76mg/l).

Accidente en Polvoranca

La Policía de Alcorcón también ayudó en otro incidente la mañana del domingo. Se trataba de un vehículo que venía de la zona de Parque Polvoranca. El contratiempo se produjo en las inmediaciones de la Calle Laguna, la vía en la que se encuentra la carretera para llegar a dicho recinto. El conductor no tomó bien la curva de este camino, chocó contra los bloques de hormigón que la recubren y acabó estrellándose contra la maleza de alrededor. Ha sido trasladado al hospital con heridas en la cara y un pronóstico reservado.

Los agentes de Alcorcón intervinieron en el lugar de los hechos, pero es la Policía Local de Leganés la encargada de investigar el accidente. Las causas del accidente todavía se desconocen.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com