Marc Gual rescata un punto en el último minuto

El Alcorcón fue superior en la segunda parte pero el Amorebieta se adelantó dos veces. Marc Gual rescata un punto en el último minuto.

Era una final, y aunque no alimente como los tres puntos, las sensaciones fueron relativamente positivas. El Alcorcón sigue encajando muy fácil pero el equipo mejoró notablemente en la segunda parte y peleó hasta el final para rescatar un punto.  Marc Gual rescata un punto en el último minuto

La primera media hora se fue moviendo entre el aburrimiento futbolístico al enfado alfarero. El encuentro comenzó con un hermanamiento entre aficiones al grito de “Emilio Veta Ya” en referencia al director deportivo del Alcorcón Emilio Vega. A ello prosiguieron veinte minutos que parecían un mal documental de La 2 o una pésima etapa de Tour. Vamos eso que agradeces que exista cuando te quieres tumbar en el sofá y hacer una siesta. Así fue el comienzo del partido.

Marc Gual rescata un punto en el último minutoLarra en un enjambre de piernas

El Amorebieta comenzó muy intenso, el Alcorcón incómodo en  un partido que se desarrollaba en el centro del campo y sin ocasiones. Los alfareros despertaron a la grada a los 25 minutos con una triple ocasión en la que remataron Escobar, Juanma y Bellvís pero que no encontraron el marco rival.

Pero como a perro flaco todo son pulgas, al Alcorcón se le iban a poner las cosas color mosquito a la media hora. Falta dudosa pitada por el peor árbitro de la categoría (y mira que hay unos cuantos que optan ha dicho galardón) Ais Reig. La falta en el lateral del área la saca directa Larrazabal y una pésima defensa del Alcorcón provoca que el balón se cuele en la portería de Dani Jiménez. Enésimo gol de broma que encaja esta temporada el Alcorcón.

Marc Gual rescata un punto en el último minutoReacción en la segunda parte

La reacción del Alcorcón llegó en una contra a los 40 minutos en un remate de Arribas que sacó el guardameta Saizar,  con los cascarones. Al descanso el Alcorcón se iba por detrás en el marcador.

Buscó la reacción Fran Fernández en la reanudación dando salida a Juan Hernández y Zarfino por Hugo Fraile y Asencio que habían estado muy desaparecidos en la primera mitad.

Marc Gual rescata un punto en el último minutoEl Alcorcón salió con una marcha más. La necesidad apretaba y el equipo no se podía permitir otra derrota. Lucho y Escobar que habían sido de lo mejor en los primeros 45 minutos, siguieron a un gran niel. Arribas y Laure también encontraron una mejor versión. El capitán se puso a centrar. En la primera ocasión Lucho no pudo rematar a puerta vacía, en la segunda no encontró rematador pero a la siguiente jugada Larra cometió penalti sobre Arribas. Juan Hernández falló en primera instancia pero aprovechó el rechace de Saizar para anotar el empate.

Marc Gual rescata un punto en el último minutoEl gol dio alas al Alcorcón y encendió a la grada. Los alfareros la tuvieron con sendos cabezazos de Zarfino y especialmente de Escobar pero no consiguieron superar a Saizar. Los de Fran Fernández dominaban y llevaban la iniciativa. El conjunto vasco se mostraba muy timorato en la salida del balón y tan solo con un tiro lejano de Ozkoidi consiguió generar peligro. Fernández buscó refrescar el ataque con la salida de Marc Gual. El Alcorcón necesitaba como el oxígeno los tres puntos.

Final Agónico

Hasta el final del partido el Alcorcón llevó la iniciativa pero en el 90 lo que llegó fue el segundo del Amorebieta, centro desde la derecha y Álvaro Peña, solo en el área, cruza un remate ante el que nada puede hacer Dani Jiménez. Tocaba tirar del lema alfarero de “Hasta el última minuto”. En la última jugada, y tras varios rechaces en el área, Gual hacía el empate. Un punto que dada las circunstancias dan un poquito de vida al equipo…. Pero el Alcorcón tendrá que remar muchísimo… Solo 8 puntos en 15 partidos.

Marc Gual rescata un punto en el último minutoFicha Técnica

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez*; 2 Laure**, 19 David Fernández*, 14 Gorosito*, 16 Bellvís*; 6 Juanma** (84´por 20 Al BadaouiS.C.), 4 Fidel Escobar** (84´por 5 Aguilera S.C.); 22 Arribas**, 10 Hugo Fraile – (46´ por 11 Juan Hernández**), 7 Lucho Vega** (76´por 9 Gual **) y 24 Asencio – (46´por 12 Zarfino**).

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: J.A. Suárez, 3 José Carlos, 5 Aguilera, 8 Gorostidi, 9 Marc Gual, 11 Juan Hernández, 12 Zarfino, 15 Carlos Hernández, 20 Al Badaoui, 21 Córdoba, 23 Forniés y 26 Moyano

Amorebieta: 1 Saizar**; 2 Aldalur*, 15 Luengo**, 4 Arregi**, 19 Irazabal *(26´por 21 Aimar*), 3 Ozkoidi**; 25 Larra**(58´por 5 Olaetxea*), 16 Markel Lozano* (58´por 12 San José*), 6 Iker Bilbao**; 20 Orozko* (76´por 9 Obi*) y 7 Unzueta* (76´por 18 Álvaro Peña**)

Entrenador: Iñigo Velez

Banquillo: 30 Unai, 5 Olaetxea, 8 Larru, 9 Obi, 10 Mikel Álvaro, 11 Seguin, 12 San José, 14 Zarra, 17 Iker Amorrortu, 18 Álvaro Peña, 21 Aimar, 24 Guruzeta.

Goles: 0-1 30´ 25 Larra 1-1 56´ 11 Juan Hernández 2-1 90´18 Álvaro Peña 2-2 93´ 9 Gual

Arbitro: Ais Regi (Valencia) Amonestó en el Alcorcón a 7 Lucho Vega (65´). Amonestó en el Amorebieta 6 Iker Bilbao (63´), a 2 Aldalur (74´)

VAR: Pérez Pallas (Galicia)

Espectadores 1.193

Alcorcón 2-2 Amorebieta/ Marc Gual rescata un punto en el último minuto

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

La actualidad del Alcorcón en alcorconhoy.com