La nueva serie de Amenábar cuenta con un actor de Alcorcón

Raúl Yuste ha obtenido un papel en La Fortuna, la nueva serie de Amenábar. La nueva serie de Amenábar cuenta con un actor de Alcorcón

Los ciudadanos de Alcorcón están llenos de talento y, cada cierto tiempo, saltan a la primera línea televisiva. Este es el caso de Raúl Yuste, vecino de la ciudad y que aparece en La Fortuna, la nueva serie que el consagrado cineasta Alejandro Amenábar ha creado para Movistar+.

Raúl Yuste lleva años en el mundo de la actuación. Comenzó su formación como actor en el año 2000 y, desde entonces, no ha parado de trabajar. Teatro, cine, televisión… ningún espacio parece quedarle grande.

En la pequeña y la gran pantalla

Sus primeros pasos como actor fueron en Brigada policialuna serie de La Sexta en la que interpretó el papel de policía. A partir de ahí, ha aparecido en grandes éxitos de la televisión como El Ministerio del Tiempo (2015) o Cuéntame cómo pasó (2016). El año pasado comenzó a actuar en algunas de las series de Movistar + y de otras plataformas digitales. Por el momento, ha participado en El Embarcadero, Parot y Otros Mundos.

La nueva serie de Amenábar cuenta con un actor de Alcorcón
La nueva serie de Amenábar cuenta con un actor de Alcorcón. Fotografía de Raúl Yuste. Fuente: Instagram

Pero su trabajo no se limita a la televisión. En el mundo del teatro, ha realizado varias obras como Don Juan El Enfermo Imaginario, ambas dirigidas por Paco Obregón. Su carrera como actor también ha alcanzado el cine. A fecha de hoy, ha participado en tres largometrajes: Finales de otoño (2013), Cuerpo de Élite (2016) y La pasión según Pep Amores (2021).

La Fortuna

Yuste salta ahora la serie La Fortuna. El nuevo trabajo de Amenábar cuenta la historia de Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático. Este ha sido elegido como líder de una misión: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild. La serie se estrenó el pasado 30 de septiembre en Movistar + y consta de 6 episodios. Todos los interesados pueden acudir a esta plataforma para ver a Raúl Yuste, que interpreta a un funcionario de exteriores.

Más allá de este intérprete, no hay que olvidar que también tienen un fuerte vínculo con Alcorcón otros actores de mucho talento, y que han trabajado mucho en cine, televisión y teatro. Son los casos de Maribel Verdú, ganadora de dos premios Goya, Sofía Nieto, Carlos Ventura o Matías Janick, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación en esta última edición de los galardones.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com